La crema de almendras Frangipane

Por La Menorquina on 31 de marzo, 2017

A la hora de innovar en nuestros postres es ideal que utilices nuevas recetas que hagan que nuestro cliente se quede sorprendido. Es por ello que es muy importante renovar la carta con platos nuevos y conseguir fidelizar a nuestro cliente. En este artículo te explicamos cómo incluir la crema de almendras Frangipane en tu carta de postres. crema almendras

Ebook gratuito: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

¿Qué es la Frangipane?

Se trata de una crema de almendras que se utiliza en repostería para rellenar en muchos pasteles o tartas de origen francés. La Galette des Rois es similar al Roscón de Reyes y repleto de esta deliciosa crema. 

Su origen 

El apellido de la familia noble de Italia, Frangipani, fue la que derivó el nombre de esta crema. Uno de los miembros de esta familia se perfumaba lo guantes con un olor muy particular. Ese perfume tuvo mucha fama y hasta principios del s. XIX los guantes de Frangipane seguían siendo exitosos. Los olores parecidos a licores, perfumes, cremas o tartas se iban designando a este tipo de relleno de crema de almendras hasta el día de hoy, nombrándose Frangipane.  


¿En qué postres incluirla?

Esta deliciosa crema de almendras es muy común usarla en tartas donde la fruta también es uno de los ingredientes principales que hacen que sea mucho más rica en sabores. Las recetas que hay son numerosas, Frangipane con frambuesas o manzanas o peras o higo o cerezas.

Si queremos que no sea la típica tarta y que nuestro cliente quede sorprendido, podemos utilizar el helado de almendras para acompañar a un delicioso bizcocho o servir una copa de helado con base de frutas. 

Nuestra versión española de un postre con almendra es la de la Tarta de Santiago. Originaria de la cocina gallega, esta deliciosa tarta está, desde 2006, registrada como Indicación Geográfica Protegida. 

Por lo tanto, optar por la crema de almendras en tus postres hará que aumente el ticket medio de tu establecimiento ya que tu carta de postres tendrá una mayor variedad. 

New Call-to-action

 

Volver a la home