LA CARTA DIGITAL, EL FUTURO DE LA RESTAURACIÓN

Por La Menorquina on 4 de agosto, 2016

Los avances en tecnología van creciendo continuamente y de manera muy rápida. Es por ello que la restauración también tiene que dar un giro e ir paralelamente con las últimas tendencias en la red. La transición es complicada pero hacerlo de manera progresiva puede dar grandes facilidades en este sector tan tradicional.

En este post te explicaremos las ventajas de una herramienta 2.0 que te permitirá modernizar y avanzar en la restauración, la carta digital.

carta digital

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

¿Qué es la carta digital?

La carta digital es la herramienta de marketing que reemplaza o potencia la antigua carta de menú de un restaurante. El cliente, a través de una tablet o de un móvil, podrá consultar de forma interactiva los platos y postres que haya en ese establecimiento. 

Estas cartas digitales las podemos adquirir gracias a que existen aplicaciones exclusivas en las que podemos personalizar 100% con nuestro restaurante, algunas más sencillas y otras más complejas. Nos ofrecen imágenes de nuestros platos, precios, promociones y otras informaciones importantes como los alérgenos que contiene cada plato. 

Algunas de estas empresas que puedes consultar para adquirir este software son: 

Tabletech: ofrecen una demo de 30 días de prueba para que puedas disfrutar de las ventajas de disponer de menú digital en tu restaurante así como diseñar una interfaz personalizada. 

Carta Menú Digital: otra opción es crear una app multiplataforma que podrás sustituir la carta tradicional de tu establecimiento. Los clientes podrán descargarse la aplicación en sus tablets o smartphones, mirar los menús que ofrece, las sugerencias del día, novedades, platos detallados, y miles de opciones más.

MenúOn: es una aplicación en la que podrás acceder al menú interactivo online, no requiere instalación y se actualiza de manera online. 

SmartMenú: es una otra opción de carta interactiva en la que dinamiza y mejora la rentabilidad de su negocio mediante la instalación en una tablet para visualizar los platos, pedir y pagar a través de ella.  

Ventajas de la carta digital en tu restaurante 

A continuación te explicamos cuáles son las ventajas que tiene la carta digital en el sector de la restauración: 

  • Innovación y tecnología a tu establecimiento. 
  • Potencia la imagen. 
  • Mejora el servicio percibido por el cliente. 
  • La carta puede visualizarse en diferentes idiomas. 
  • La imagen digital de los platos atrae más al cliente. 
  • Incrementa la rotación de las mesas. 
  • Elimina los tiempos de espera. 
  • Rapidez para actualizar información como precios, imágenes, nuevos menús, promociones y alérgenos. 
  • Fideliza al cliente.
  • Reduce gastos y es sostenible con el medio ambiente. 
  • Look and feel adaptable al restaurante. 
  • Se aumenta la experiencia de los clientes. 

La carta digital se ve recompensada con el paso del tiempo. La inversión inicial es costosa ya que hay que adquirir las tablets y el software para el restaurante pero nos ahorramos en tener que hacer reimpresiones de las cartas para cada temporada y las actualizaciones de los menús diarios. 

La renovación y la introducción de la tecnología en tu restaurante harán que al cliente le genere más curiosidad sobre otros aspectos de tu local, por lo que ganarás más clientela y fidelizarás a los que ya tenías. 

 

New Call-to-action

Volver a la home