La carta de postres en tu restaurante

Por La Menorquina on 24 de febrero, 2017

La carta de postres es una de las herramientas de marketing más eficaces que se pueden realizar para que tu restaurante obtenga más ventas. Esto significa una ventaja muy importante, aumentará el ticket medio por lo que podrás decir que tendrás rentabilidad. En este artículo te explicamos algunos consejos para la carta de postres. 

carta de helados

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Elaborar una carta de postres eficaz

Como hemos comentado anteriormente, la carta de postres tiene que atraer al cliente a consumir esos productos. Es por ello que tendrás que incluir todos los postres y los sabores que tengas disponible en tu establecimiento. Más variedad, más opciones habrá de que el cliente escoja un producto. 

Para sorprender a los comensales es necesario que innoves en tu carta de postres. Por ejemplo, para las copas de helado utiliza un recipiente fuera de lo común y no las típicas copas de cristal con forma de balón. 

Es muy importante que describas cuáles son los ingredientes que tienen estos postres. Además, añade un claim si alguno de tus productos es bajo en calorías o no contiene trazas alergénicas. 

La presencia de tu carta debería ser una prioridad, por lo que las imágenes de estos postres también. Utiliza unas imágenes de calidad, si son con un fotógrafo experto mucho mejor. Realiza una búsqueda de cómo otros restaurantes presentan sus cartas de postres y así te harás una idea. 

Intenta que los nombres de tus postres tengan relación con tu establecimiento. Es decir, si tu restaurante es de comida mexicana puedes poner el nombre de diferentes ciudades de México para ambientar mucho más la temática del establecimiento. 

Para que tus clientes se vean más atraídos hacia los postres y, en concreto a los helados, escoge el Helado del Día y dale la máxima prioridad. Podrás sacar partido de aquel granel que vendes menos. 

A partir de estos consejos, podrás conseguir que tu carta de postres tenga mucha más rentabilidad. 

 

  New Call-to-action

Volver a la home