La avena, los valores nutricionales y su importancia en la Revolución Verde

Por La Menorquina on 19 de septiembre, 2016

Uno de los productos más significativos de la revolución verde es la avena. Este tipo de cereal pertenece al grupo de los granos y harinas y es un alimento que aporta valores nutricionales beneficiosos para la salud y para el organismo. Es por ello que incluir avena en alguna de tus elaboraciones ampliaría las opciones a los clientes para elegir un determinado postre de tu carta.  valores nutricionales

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Los beneficios de la avena

La avena, desde el punto de vista nutricional, es el cereal más completo ya que se acerca al nivel, considerado más óptimo, de aminoácidos que el hombre necesita incorporar del exterior. 

Su fórmula química hace que la avena sea un excelente diurético que actúa, además, como regulador metabólico. Este cereal aporta un efecto terapéutico que ayuda a reducir el colesterol, el azúcar o la hipertensión, además de combatir el cansancio, aumentar la libido, mitigar el estrés e incluso es un perfecto aliado para combatir problemas o complicaciones de colón. 

Otro de los beneficios de la avena es que regula el nivel de azúcar en sangreLa avena hace que sea mas fácil mantener estables estos niveles ya que tiene una absorción de hidratos lenta, es una rica fuente de magnesio, que es un mineral que ayuda y participa en la secreción de la insulina.

Tiene propiedades beneficiosas para la piel y es habitual verla en muchos productos de belleza o para el cuerpo como jabones, cremas, champus, etc., ya que mejora el picor que producen algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. 

Éstos y otros muchos beneficios son los que la avena nos puede aportar a nuestro organismo si los incluimos en una dieta diaria. 

Nuestro restaurante puede ofrecer a los clientes algunas elaboraciones hechas con avena. Sustituir la harina blanca por la harina de avena hará que consigamos aportar esos valores nutricionales además de conseguir un postre exquisito. 

Algunos de estos postres podrían ser: pudín, bizcochos, brownies, batidos, crêpes, tortitas, etc.

No sólo aumentarás el ticket medio de tu establecimiento, sino que también podrás conseguir un target diferente y, por lo tanto, aumentarás el número de clientela. 

 

New Call-to-action

Volver a la home