Internet y los restauradores, en ocasiones enfrentados

Por La Menorquina on 6 de septiembre, 2016

Son muchas las ventajas de Internet en el sector de la restauración, tanto para dar publicidad del establecimiento como también para que los clientes puedan dar su opinión y, además, valorar algunos aspectos importantes como la decoración, el servicio, la calidad de los productos, e incluso del precio para ayudar a mejorar la gestión del restaurante. 
comentarios en redes sociales

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Ya existen algunas plataformas digitales donde los restaurantes son expuestos a la opinión pública, por lo que los restauradores son conscientes de que las opiniones desfavorables pueden perjudicar y disminuir las ventas de su negocio. 

Algunos clientes se están aprovechando de este temor generalizado de los restauradores por las malas críticas publicadas en Internet, estos usuarios acuden a un restaurante, recriminan que la comida no es de calidad y amenazan con publicarlo en las redes sociales, con la finalidad de que los dueños de los establecimientos les conviden a lo que han tomado. 

Por otro lado, son otros clientes con perfiles diferentes los que también se aprovechan del poder que tiene Internet. El concepto influencer está generando muchos problemas ya que hay clientes que se hacen pasar por una persona conocida con el proposito de que la comida o la cena en el restaurante sea gratuita, amenazando al dueño con publicar contenido negativo al gran volument de los seguidores si no lo consigue. 

Algunos encontronazos de los clientes con los dueños de los restaurante está generando mucha repercusión ya que es un problema para el establecimiento por el enfrentamiento con estas personas pero, a la vez, se daña la imagen que mostramos hacia los clientes que tenemos en ese momento en el local. Acaban perjudicando su reputación y la rentabilidad de su negocio. 

 

¿Son fiables las plataformas para el sector de la restauración? 

El incremento de los usuarios que buscan restaurantes a través de Internet es cada vez mayor, por lo que llegados a este punto, los restauradores se preguntan si las plataformas donde se pueden escribir estos comentarios se deberían regular, ya que ahora no existe ningún factor que se asegure que el comentario sea fiable, tanto si es negativo como positivo, o que ese usuario haya ido a ese local para poder valorar sobre algunos aspectos. 

Un debate abierto que enfrenta a Internet con el sector de la restauración y la hostelería.

 

New Call-to-action

Volver a la home