¿Incluyes en tu carta postres típicos españoles?

Por La Menorquina on 11 de agosto, 2017

La gastronomía española es uno de los factores más importantes que hacen rica nuestra cultura. Los platos típicos tienen un hueco en las cartas de restaurante y son de gran atractivo para lo turistas que visitan nuestro país. En este artículo explicamos qué postres típicos españoles son los que más rentabilidad le sacaran a tu menú. 

postres tipicos españoles

Los postres típicos españoles

Sobao pasiego

Este dulce es uno de los más conocidos ya que se comercializa por toda España. Desde 2004 posee la Indicación Geográfica Protegida reconocido por ser un ser producto de la gastronomía cántabra. La receta de este sobao ha tenido algunas modificaciones de lo que es el sobao tradicional del sobao moderno. En la primera receta el sobao se elaboraba con una masa de pan, azúcar blanco, mantequilla y como producto opcional huevos, cáscara de limón, anís o ron. En la receta más actual la masa de pan se sustituye por harina de trigo sin adicción de agua. 

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Brazo de gitano

Este postre está elaborado con un bizcocho denominado masa genovesa. No se trata de un bizcocho tradicional, sino que se utiliza aire suspendido para conseguir ese volumen característico, además, se suele hornear en forma de cuadrado. El brazo de gitano se va enrollando de forma cilíndrica añadiendo mermelada, chocolate o crema. Este delicioso postre se puede decorar con ingredientes como el azúcar glas, chocolate, yema tostada, etc. 

Tocino de cielo

Este postre fue creado por las monjas de un convento situado en la provincia de Cádiz. Reutilizaban las yemas de huevo que se extraían de las claras en la fase de clarificación en la elaboración del vino. Los ingredientes de este postre típico son yemas de huevo caramelizadas, azúcar y agua. 

Carolinas de Bilbao

Este delicioso postre es típico de la ciudad de Bilbao, se trata de unas tartaletas de hojaldre con un delicioso cono de merengue al que se le incluye chocolate y yema de huevo para rematar. 

Huesitos de Santo

Este es un postre elaborado especialmente para la festividad de todos los Santos. Son unos dulces elaborados de mazapan con forma cilíndrica (muy parecido a un canuto) y alargada rellenos de dulce de yema y decorado con azúcar glas. Hay muichas alternativas con el relleno de los huesitos de santo, estos pueden ser de chocolate, mermelada, yogur, etc.

¿Alguno de estos postres los has incluido en la carta de tu restaurante? Con las recomendaciones de este articulo podrás soprendren a tus clientes con postres típicos españoles. 

 

New Call-to-action

Volver a la home