Importando tendencias en marketing de restaurantes americanos

Por La Menorquina on 13 de octubre, 2015

Cuando hablamos de la influencia de la cultura americana inevitablemente pensamos en su gastronomía, y en sus enormes hamburguesas con patatas fritas, sus hot dog con kepchup y mostaza, o sus pancakes con chocolate y crema de cacahuete… Platos que asociamos con la llegada de la comida rápida y las altas calorías, pero que han sabido encontrar su hueco entre los clientes. Sin embargo, la influencia no ha sido sólo gastronómica. Cada vez es más frecuente que la gente se una a celebrar fiestas tan poco tradicionales para nosotros, como es la de Halloween.

Os invitamos a influenciaros de sus positivas prácticas de marketing en restaurantes, ya que no hay nadie mejor que ellos desarrollando todo tipo de estrategias para atraer clientes. Entre ellas, convertir las diversas festividades que celebran a lo largo del año, en momentos perfectos para incrementar las ventas.

La dulce Navidad, la ternura del día de la madre, la felicidad de un cumpleaños, el amor del día de los enamorados, el miedo de Halloween… son emociones con las que podremos atraer a los clientes si sabemos usar el marketing en restaurantes, porque la gastronomía, además de deleitarnos con los platos debe generar sensaciones positivas, gratas y placenteras en el comensal, para convertir esos momentos de ocio en tu restaurante, en experiencias que repetirían sin dudarlo.

marketing restaurantes

¿Cómo aplicar el marketing de restaurantes americanos?

  • Usa tus redes sociales y anuncia en tu web, blog, o mediante cartelería en tu propio local, que vas a celebrar la fiesta de San Valentín en tu restaurante, y engancha con frases como estas: “Tu pareja, tú y el mejor menú, harán una noche perfecta”, “No te empalagues con San Valentín, y elige nuestro menú” “Nuestro menú te enamorará”… 

  • Crea a la entrada del restaurante, un photocall con una recreación del puente de las Artes en París y ofrece a tus comensales un pequeño candado que simbolice su amor eterno, y que si desean, podrán dejar enganchado en el puente. 

  • La carta del menú para esa celebración, debe transmitir una estética romántica pero sin llegar a ser cursi ni ñoña. Haz una presentación creativa e inspírate en los grandes maestros. El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo, ofrece un aperitivo de unas olivas caramelizadas de anchoa que presenta colgadas de las ramas de un pequeño olivo. Haciendo un tributo a los maestros de Girona, podrías crear un rosal de rosas rojas (símbolo del amor) de cuyas ramas colgasen unas tarjetitas con los platillos disponibles. 

  • Haz un menú exclusivo para ese día siguiendo la estética de los misales de boda, y hazle saber al cliente que se perderá la oportunidad de probar esos selectos platos si no viene a cenar la noche de San Valentín con vosotros, porque esos productos han sido escogidos y seleccionados por el chef para celebrar esa única fecha.

  • Los nombres de los platos del menú de ese día, deben estar centrados en la temática que se celebra. Por lo tanto tienes que adaptarlos: “Cordon bleu con calabacín gratinado al amore” “Amour de brochetas de ensalada caprese” “Pastel te quiero” “Bombones de la pasión con salsa de caramelo”.

  • Transforma tu restaurante en un espacio que transmita paz, mediante una luz más tenue y flores en tonos suaves junto a una melodía cálida. Introduce pequeños toques de rojo, pero sin pasarse pues es un color muy llamativo.

  • Para fidelizar a tus clientes, nada mejor que regalarles una foto que recuerde ese día tan especial que les enviarás a su correo electrónico. De este modo obtendrás sus datos para poder desarrollar campañas de mailing, y al enviarles la fotografía, podrás preguntarles cómo calificarían la experiencia vivida en tu restaurante y si les gustaría repetir.

    Para el resto de fechas especiales del año, será tan fácil como adaptar estas ideas a la temática de ese día y jugar un poco con la imaginación. Por ejemplo, para un cumpleaños el nombre de la tarta podría ser “tarta de tres chocolates Marina”, un postre para el día de Halloween llamarse “terroríficos bombones helados de chocolate negro” y la tarta para celebrar toda una vida juntos “tarta de los 50 te quiero”.

     

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home