Ideas para restaurantes integradas en una estrategia de venta de postres a través de las nuevas tecnologías

Por La Menorquina on 3 de noviembre, 2016

Inicialmente, para una correcta estrategia de marketing, se debería tener presencia en las redes sociales más utilizadas por nuestros clientes que de forma genérica son: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, aunque la menos recomendable para el sector de la restauración por su menos impacto y esfuerzo es YouTube. Es por ello que para que tus postres consigan la mayor atención de tus clientes deberías tener existencia en estas plataformas digitales. 

En este artículo explicamos algunas ideas para restaurantes sobre nuevas tecnologías que puedes integrar en tu estrategia de venta de postres. ideas para restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Las redes sociales para vender más postres

Las dos redes sociales que más juego pueden darnos son las siguientes: Facebook, ya que podemos informar a nuestros seguidores de todas las novedades del restaurante y, sobre todo, Instagram, donde no sólo podemos crear una carta virtual con las propias recetas, sino que además se puede organizar concursos con las fotografías que los clientes quieran compartir.

Si queremos apostar en Instagram, podemos utilizar los servicios de instagramers profesionales para que comuniquen nuestros postres y haga publicidad. Un Instagramer es una persona que tiene un elevadísimo número de seguidores en su Instagram y que actúa como líder de opinión y tendencias. Como consecuencia si un Instagramer cuelga una foto de uno de nuestros postres indicando que es excepcional y recomendable se generan, no sólo visualizaciones, sino potenciales y futuros clientes que querrán y vendrán a probarlos. Como ejemplo de páginas de instagramers se puede visitar las páginas de Instagram de foodyingbcn y bcndelicatessen.

Con el Digital Signage podemos crear nuestro propio contenido, tipo film o anuncio, donde se muestren los postres, comentarios de clientes, así como también mostrar como se confeccionan estos postres, divulgar ofertas y promociones, etc. No es material único para los clientes que se encuentran dentro de nuestro local, sino también para los del exterior que son clientes potenciales. Una derivada interesante del Digital Signage es dar opción al cliente a utilizar una pantalla digital para obtener más información sobre los postres. La ventaja de esta herramienta es que es más apelativo, más visual, es divertido y es dinámico, algo que la cartelería tradicional no tiene.

Podemos crear también una aplicación para móviles donde los clientes tengan opción a componer su propio postre con un listado de ingredientes a su disposición, obteniendo de forma inmediata el precio y la información nutricional del mismo y solicitarlo a cocina a través de la app previamente a su visita al restaurante si tienen reserva o durante su estancia al restaurante. Estos postres pueden ser fotografiados y colgados en todas las redes sociales en las que tiene presencia el restaurante y además crear un concurso con premios para los mejores postres creados por los clientes.

Finalmente, si tenemos aplicaciones in store con carta digital, podemos introducir la app anterior de creación de postres y una serie de mecanismos de upselling para ofertar postres o más componentes del postre a los clientes que están realizando su comanda, de forma que inicialmente ya tengan en cuenta la posibilidad de escoger o componer un postre.

Esto son sólo algunas herramientas tecnológicas e ideas para vender postres, cada restaurante puede tener sus propias ideas o tácticas, pero es importante entender que el postre es una parte de la oferta que aumenta tanto el valor que recibe el cliente como el gasto medio que este realiza. Es esencial tener una oferta de postres bien estudiada y comercial y, sobre todo, estrategias y tácticas para venderlos. 

 

New Call-to-action

Volver a la home