IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE POSTRES

Por La Menorquina on 11 de julio, 2016

El postre se está convirtiendo en un elemento tan importante como ya lo son los entrantes, el primer plato o el segundo de un restaurante. El mundo de la restauración está dando un giro como concepto y los consumidores cada vez son más exigentes con lo que van a tomar. La calidad no puede faltar pero, sobre todo, la sorpresa y la decoración toman un papel muy importante en la experiencia del cliente.  

Es por ello que las posibilidades que nos ofrece un postre van ligado a la expectación que se crea. En este post te explicamos ideas para la decoración de los postres. 

decoracion-de-postres-Small.jpg

Para diferenciarte de la competencia es necesario que tu postre sea totalmente innovador. Es por ello que muchas empresas proveedoras de productos te pueden ayudar para el principal elemento. Pero, ¿cómo puedo decorarlo?

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Ideas de decoración de postres

La decoración

Es muy interesante que nos fijemos en las tendencias de las decoraciones de los postres. El concepto minimalista sigue estando muy en auge ya que hace que el postre quede mucho más limpio y no provoque la sensación de pesadez.

Acompañar el postre con fruta nos ayuda a que sea mucho más llamativo ya que su textura y su colores vivos hacen que sea más atractivo a la vista. Además, también aporta un valor diferenciar ya que lo convierten en más saludable. 

La ayuda de las salsas para que casen con el postre es ideal para que su sabor no siempre sea el mismo. Ayudan a marcar la diferencia con la decoración y con su sabor. 

Los helados ayudan a que los postres de chocolate sean mucho más agradables al paladar ya que provocan que la solidez del chocolate desaparezca. Lo mismo ocurre con un postre más fresco como puede ser una mousse de frutas, es conveninente que haya un elemento decorativo con chocolate para que nos aporte más contraste de sabores. 

Búsqueda de ideas 

Pinterest es una red social ideal para que tu creatividad se active y empiece a pensar qué hacer con tu postre. Esta aplicación se utiliza a través de tableros y los usuarios suben sus "pins" e interactuan con otros que hayan encontrado por la plataforma. Escoge los temas que más te interesen, en nuestro caso gastronomía/postres y empieza a buscar imágenes interesantes. Por último, es una herramienta que puedes guardarte aquellas creaciones que más te hayan llamado la atención, por lo que nunca las perderás. 

Instagram, red social de la que ya hemos hablado anteriormente, es muy útil para hacer búsquedas a través de los hastags como #dessert #food #restaurant. Podrás visualizar creaciones de otros restaurantes como de las tendencias de postres que hay en el mercado. 

Es importante que una vez que hayas hecho un recorrido por las redes sociales y te hayas inspirado, deberías crear tus propios postres para que, como hemos dicho, te diferencies de la competencia y crees una experiencia única a tu cliente. 

 

New Call-to-action

Volver a la home