Ideas para el sorbete de fresa

Por La Menorquina on 6 de mayo, 2016

La gran cantidad de recetas que existen del sorbete de fresa permiten que podamos prepararlo a nuestros comensales de distintas maneras. Aunque a nuestros clientes les atraiga nuestro restaurante por su cotidianeidad y su rutina, de tanto en tanto, también les agradará que les sorprendamos con recetas diferentes.

A continuación, os explicamos algunas de las variedades que podéis hacer con el sorbete de fresa. 

Para aquellas veladas glamurosas, uno de los mejores postres que les podemos ofrecer a nuestros clientes es el sorbete de fresa con champagne. Un postre que nos recordará a las fresas con champagne de algunas de las célebres películas de Hollywood. 

sorbete de fresa

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Una variación del sorbete de fresas al champagne la encontramos en el sorbete de fresas al limoncello, el licor italiano por excelencia. 

Otro sorbete con licor que merece la pena comentar es el sorbete de fresa y licor de flores de saúco, de procedencia francesa y con múltiples valores curativos, ya que las flores de saúco se pueden utilizar para bajar la fiebre, disminuir la inflamación, aliviar la irritación u orinar más.

El sorbete de fresas con otra fruta ácida como es la naranja también puede ser una idea realmente deliciosa. Se trata de exprimir la naranja en el sorbete y para hacerlo más "atractivo" se le puede añadir Cointreau. 

Para los más golosos, podemos servir el sorbete de fresas con merengue o, para los días especialmente calurosos, tenemos la tentación de fresas y helado. 

Éste otro está ideado para aquellos comensales que quieren ser sorprendidos por el chef: texturas de espuma de fresas y sorbete de helado de limón. Sin duda, una auténtica locura de sensaciones.

Por otro lado, también podemos ofrecer el sorbete de fresa combinado con otros postres, como el chocolate. En este sentido, encontramos el sorbete de fresa con chocolate intenso. Se trata de una mezcla de sabores que gusta a prácticamente todos los paladares. El chocolate pueder ser una fondant o una deliciosa tarta de chocolate. 

¿A que no creías que el sorbete de fresa tuviera tantas recetas? Y es que tal y como ha evolucionado la cocina hoy en día prácticamente tenemos diez variaciones por cada receta que preparaba nuestra abuela antaño.

“Ice Creams, Sorbets and Gelati: The Definitive Guide”

Este libro es la actualización del libro que Caroline y Robin Weir escribieron hace más de una década sobre el mundo de los helados. La presente edición cuenta con más de 400 recetas de diferentes helados y sorbetes.

Sin duda se trata de la biblia que todo “deboto” de los helados debería tener, ya que contiene además de recetas, información adicional, como apuntes históricos, etc.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home