Ideas para decorar un restaurante con mobiliario de hostelería

Por La Menorquina on 10 de marzo, 2016

Cuando nos decidimos a montar un restaurante se tiene tantas cosas en la cabeza que a menudo es difícil centrarse en un estilo en concreto y se descuida la decoración del mismo. En este artículo daremos pistas sobre qué muebles comprar con el objetivo de aligerar un poco la carga que supone iniciar un nuevo negocio de hostelería.

mobiliario_hosteleria-1.jpg

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Lo primero que uno tiene que tener en cuenta cuando se dirija a comprar mobiliario de hostelería es el estilo que quiere en su restaurante. No es lo mismo un establecimiento andaluz, provenzal, indiano, rústico, industrial o moderno.

En el caso de un local con aire andaluz son muchos elementos los que pueden aparecer. Por lo general, el color rojo predomina en este tipo de restaurantes pero existen más alternativas. El efecto que debe provocar en los comensales es de transportarlos a componentes relacionados con el mundo de Andalucía (flamenco, patios, geranios, abanicos, sevillanas, azulejos, etc.) pero sin crear una atmósfera sobrecargada. Se puede conseguir crear un establecimiento de los más moderno a los más clásico con sencillos toques. 

Si deseamos montar un establecimiento de estilo provenzal, utilizaremos colores cálidos y acogedores como los verdes pálidos, amarillos, anaranjados y rojizos claros. Respecto a los muebles, los restaurantes decorados siguiendo la manera provenzal cuentan con la ventaja que no utilizan mobiliario específico de hostelería. En este sentido, utilizaremos los muebles que decorarían cualquier estancia interior. Por ejemplo, una sencilla librería la podemos utilizar para mostrar vinos y la barra no tiene que ser la clásica de bar, simplemente instalaremos una de madera normal.

Los restaurantes decorados a lo indiano acostumbran a instalarse en antiguas casas indianas. Para recrear este ambiente se suelen utilizar decoraciones modernas en ambientes cálidos. Las mesas son altas y blancas iluminadas con luz LED. Disponen de zonas acogedoras como un árbol de roble sobre un suelo de piedras blancas o una chimenea cálida. Las paredes se suelen decorar además con espejos apaisados.

Los locales rústicos suelen ser restauraciones de antiguas estancias. En este estilo de restaurantes el arte de la decoración está en saber restaurar y aprovechar lo que ya tenemos para brindar una segunda vida a nuestro establecimiento.

Si nuestra idea es darle un aire industrial a nuestro establecimiento de restauración, el mobiliario que deberemos comprar tendrá que imitar piezas antiguas en las que el hierro tenga un papel predominante. Las lámparas que cuelgan del techo también deberán respirar un estilo industrial. Las paredes acostumbran a ser de ladrillo visto, decoradas con cuadros de paisajes naturales que den vida a la estancia.

Para adornar un restaurante de estilo moderno la barra del bar es recomendable que sea de corian, un material muy duradero que puede adoptar cualquier forma sin ninguna junta y nos abre un mundo creativo ilimitado. Los colores más típicos de este tipo de locales son el blanco y el negro, combinado con el plateado y el dorado. Las paredes pueden ser adornadas con cuadros en venta de artistas contemporáneos. Las mesas son de color negro para resaltar los platos.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home