Ideas para decorar la comida en Navidad en un restaurante

Por La Menorquina on 21 de noviembre, 2016

La Navidad es la época del año donde la comida cobra un protagonismo especial. Es una fecha muy especial para todos, con mucha demanda, que cuando dirigimos un restaurante debemos tener muy cuenta para ofrecer un valor añadido y promover que nuestros clientes escojan nuestra oferta en lugar de la de la competencia.


Ideas para decorar la comida en Navidad.jpg

 

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

 

 

Sin duda, un factor diferencial es la presentación de los platos. Por este motivo, hemos seleccionado una serie de consejos que nos ayudarán a decorar la comida de un modo acorde a la magnitud de la fiesta.

En Navidad es un momento muy propicio para experimentar y sorprender a nuestros clientes. Como estamos más predispuestos a los regalos ¿por qué no regalar a nuestros comensales un plato realmente original y decorado de manera diferente a la habitual?

Para que el resultado sea realmente como esperamos, conviene pues que preparemos con antelación unos platos decorados de un modo realmente distinto, los probemos con nuestro personal semanas antes y los presentemos a nuestros clientes como carta de presentación de nuestra cocina creativa.

Para ser innovadores y preparar unos platos con una auténtica decoración navideña tan sólo bastará con darle una vuelta a los que ya cocinamos. Así pues, una presentación para un lujoso plato de ostras de Navidad podría hacerse envolviéndolas con salmón ahumado.

Los frutos secos son también ingredientes clásicos que dan un toque navideño a los platos. Por lo tanto, conviene que durante las semanas próximas a Navidad llenemos la despensa de avellanas, piñones, almendras, pasas, higos secos, garbanzos, castañas, avellanas, pistachos,  etc. para diseñar platos muy coloridos y vistosos.

Los dulces, así como los pasteles, los turrones, los mazapanes, los polvorones y las galletas, también son típicos de Navidad. No olvidemos, por lo tanto, decorar nuestros platos con combinaciones de estos postres tan característicos de un modo original. Podemos sustituir el turrón por una sopa de helado de turrón y así sorprender aún más a nuestro comensal. 

Es necesario pensar muy bien cómo vamos a sorprender a nuestro cliente, ya que el postre es la despedida de todo banquete y es muy decisivo para valorar la satisfacción general del mismo respecto al servicio prestado.

Al margen de los platos, una mesa de restaurante no es de Navidad si no incorpora un centro de mesa con una vela.

Los centros de mesa con velas son típicos de Navidad. ¿Por qué no crear entonces uno con una lombarda cortada a trozos y una vela? Decorará la mesa de nuestros clientes de un modo sofisticado, moderno y muy natural.

Gracias a todas estas sugerencias podremos decorar los platos navideños de un modo especial y como se merecen los clientes que acudan a nuestro local en estas fechas tan señaladas.

 

 

New Call-to-action

Volver a la home