Ideas de postres ligeros para tu restaurante

Por La Menorquina on 10 de marzo, 2017

Los clientes del sector de la restauración, cada vez más, están demandando que la comida que consuman sea saludable y, sobre todo, que haya variedad. La tendencia por lo "verde" continua en este 2017 y, por lo tanto, nuestro restaurante debe ofrecer comida pero, también, postres sanos. En este artículo te explicamos algunas ideas para postres ligeros. 

postres ligeros

No todo lo sano tiene porqué ser aburrido. Hay muchas ideas que podrás instaurar en tu carta o menú para que tus clientes salgan realmente satisfechos de tu establecimiento. 

 

Descárgate el ebook gratuito sobre tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Macedonia de Frutas

La fruta es, seguramente, uno de los postres más saludables que podemos ofrecer. Aunque parezca una idea anticuada, la manera en la que podemos ofrecer la fruta nos servirá para que nuestro cliente acabe pidiéndola. En primer lugar, podemos combinar la fruta con otro ingrediente, por ejemplo con helado de yogur. A continuación, podemos innovar en el emplatado, pon de base el yogur y por encima añade la variedad de frutas cortadas en dados. Por último, cámbiale el nombre, de esta manera captaras la atención del cliente.

 

Sopa de Sorbete

Lo ideal para después de una comida copiosa es ofrecer a tus clientes un postre "digestivo", los sorbetes nos ofrecen esta característica. Podemos trabajar el helado hasta que quede una sopa y poner una pequeña decoración como una flor comestible. Si hay variedad de sorbetes, tendrás más oportunidades de incrementar el ticket medio. 

 

Limón, Mango, Sandía...

Como ya te hemos comentado en el punto anterior, tener variedad en sabores de sorbetes se traducirá en un aumento del ticket medio. Puedes realizar una ensalada con diferentes bolas: sorbete de limón, de manzana, de mango, de sandía, etc. Emplata el postre de una manera innovadora y sorprende a tu cliente con este delicioso plato. 

 

New Call-to-action

Volver a la home