Ideas de marketing para restaurantes

Por La Menorquina on 22 de diciembre, 2015

Ante la enorme competencia que hay entre restaurantes, se hace cada vez más necesario desarrollar todo tipo de ideas de marketing para atraer clientes, logrando al mismo tiempo fidelizar a nuestros comensales habituales.

Para conseguir estos objetivos, puedes comenzar poniendo en práctica un brainstorming o, lo que es lo mismo, una lluvia de ideas, reuniendo a tu personal de cocina y sala y proponiendo en común ideas y sugerencias. Entre todos podéis conseguir propuestas novedosas y comprobaréis que no todo está inventado, que aún sigue habiendo espacio para la creatividad.

marketing_para_restaurantes

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

A continuación, te dejamos algunas ideas de marketing para restaurante que te pueden servir de ayuda: 

  • Ofrece un pack completo para eventos: “Almuerzo o cena más fotografía”. Cuando llega la hora de celebrar algún evento como un bautizo, una comunión o un cumpleaños, será un gran aliciente incluir un servicio de fotografía profesional dentro del precio del catering ofertado. Resultará un estímulo para tus clientes ya que les resultará más económico y a la vez tendrán todos los servicios contratados a través de la misma empresa. Promuévelo en tu página web y redes sociales para que todos lo conozcan.

  • Pon en marcha una jornada gastronómica para dar a conocer un producto autóctono de la zona donde se ubica tu restaurante. Por ejemplo, el cochinillo negro canario es una especie de cerdo único en el mundo y en algunos municipios de Gran Canaria han querido darlo a conocer por algunos de sus restaurantes, desarrollando un recorrido-degustación de platos basados en este producto.

  • La cadena de restaurantes de pasta llamada Spoleto puso en marcha la campaña “Las mujeres guapas no pagan”, haciendo que su personal de sala preguntasen a las damas si eran guapas. Todas aquellas que respondieron afirmativamente a esta pregunta comieron gratis. La idea de la campaña era hacer sentir hermosas a todas las mujeres.

  • Convierte a tus comensales en chefs. Diseña un menú especial para la ocasión y propón a tus clientes que se enfundan en un delantal, que cojan los cuchillos y se pongan al frente de los fogones para preparar su comida. La propuesta será aún más inolvidable si cuentas con una huerta cercana donde poder recolectar los propios ingredientes para la elaboración.

  • ¿Por qué celebrar sólo el día de la mujer o el día de la madre? ¿Por qué no dedicar un mes entero a celebrar el papel de la mujer dentro de la sociedad? ¡Las mujeres son madres, son trabajadoras, son empresarias, son cuidadoras…! ¡Celébralo en tu restaurante! Dedica un mes para hacer pequeñas promociones diarias centradas en ellas. Como elaborar un postre especial, descuentos para grupos donde haya al menos una mujer o si son grupos de más de 5 mujeres, una comerá gratis…

  • Vuélvete un restaurante 100% saludable y únete a la Fundación Española del Corazón que junto con Nueces de California elabora desde hace casi una década un libro de recetas cardiosaludables, “Menús con Corazón”, de la mano de grandes chefs y jefes de cardiología de hospitales españoles. Elige un día del mes para elaborar un menú 100% cardiosaludable y demuéstrale a tus clientes que te importa su salud.

Seis sencillas ideas que puedes poner en práctica desde ya mismo si lo deseas.

 

Post relacionados:

aumentar ticket medio

Volver a la home