HERRAMIENTAS PARA SABER CÓMO EMPLATAR

Por La Menorquina on 30 de julio, 2016

Tal y como hemos comentado en anteriores artículos, el emplatado es muy importante a la hora de finalizar un plato que hayas preparado, ya sea un entrante, una comida o un postre. Es por este motivo que para que la decoración de tus platos sea todo un éxito, necesitas tener a mano algunos utensilios que te ayudarán a acelerar este proceso y que se convertirán en indispensables en tu cocina profesional.

En este post te explicamos algunas herramientas para saber cómo emplatar. 

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Utensilios que te ayudarán a saber cómo emplatar

En la página web de Tu menaje de cocina podemos encontrar todo un surtido de utensilios tanto para la decoración de platos como también de postres. A continuación te explicamos algunos de ellos y cuáles te resultarán más útiles: 

Aros

Una herramienta muy sencilla de utilizar y que, realmente, da buenos resultados a la hora elaborar la presentación de un plato es el aro para emplatar. 

Estos aros existen de forma cilíndrica, cuadrada, rectangular e incluso de otras formas más abstractas. La función principal es delimitar los alimentos escogidos, como por ejemplo ensaladas o guarniciones, en un área del plato. Los moldes se retiran justo antes de servir, presentándose así ante los comensales con una cuidada línea o expresión geométrica.

Hay de diferentes tamaños y el material es de acero inoxidable. Son unos utensilios bastante económicos, la relación calidad-precio está más que justificada. 

Pinzas

Las pinzas son un utensilio que nos ayuda a ser muy precisos cuando queremos emplatar con una presentación impecable. Hay diferentes tamaños de pinzas por lo que nos ayuda a poder coger los trozos más pequeños y colocarnos en el plato con exactitud. Además, en el mercado podemos encontrar pinzas de silicona o de acero inoxidable. 

como emplatar

Biberones 

Los biberones nos ayudan a decorar la presentación de nuestros platos con más exactitud por lo que nuestro plato quedará mucho más limpio si utilizamos esta herramienta. 

Rellena el biberón con la salsa con la que quieras acompañar el plato y decora con pequeñas dosis de salsas, aceites u otros líquidos. 

En estos utensilios también hay diferentes tamaños y materiales. El biberón suele ser de plástico pero las boquillas podrían de plástico o de acero inoxidable.

Sopletes

El soplete nos ayudará a darle un toque diferente a nuestro plato. Para repostería lo podemos utilizar en cremas y tartas y en cocina para pimientos, carnes más crujientes, quesos, etc. Es muy fácil de usar y ergonómico. Algunos de ellos incorporan un regulador de llama, lo que nos permite una gran precisión en su manejo. 

Con estas herramientas el emplatado será mucho más fácil de ejecturar y, finalmente, lograr una presentación cuidada, elegente y pulcra. 

 

New Call-to-action

Volver a la home