Herramientas para hacer encuestas por Internet

Por La Menorquina on 19 de abril, 2017

Hoy en día es muy importante el marketing en un restaurante y para planificar una estrategia efectiva es fundamental conocer a nuestros clientes. Para confeccionar el perfil más acertado de los consumidores de nuestro local gastronómico lo mejor son las encuestas. Internet ofrece actualmente muchas herramientas en este sentido.

encuestas por internet

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Realiza encuestras de satisfacción 

Descubre los mejores recursos online para encuestar a los clientes potenciales de nuestro restaurante. A partir de ellas podrás, además, realizar encuestas de satisfacción y saber en qué falla tu negocio. 

Google Drive. El buscador más famoso de Internet también nos proporciona una herramienta ideal para realizar preguntas a distancia. Es gratuita, como casi todo lo de Google, y nos permite almacenar en la nube los resultados de la encuesta, así como presentarlos de un modo atractivo para percibirlos mejor.

Con esta aplicación de Google podremos realizar preguntas tipo test, con respuesta abierta, con casillas de verificación o eligiendo de una lista desplegable, entre otras opciones.

Survey Monkey. Es una completa alternativa al anterior recurso con un plan gratuito que no está nada mal, ya que nos posibilitará hacer encuestas de hasta 10 preguntas y 100 respuestas.

No obstante, si queremos que el estudio de mercado sea más fiel a la realidad, será necesario hacerse con una licencia de pago para ampliar las prestaciones del servicio.

Tus encuestas. Al igual que la herramienta de Google, esta es totalmente gratuita y no incluye publicidad. Tampoco contempla ninguna limitación para el usuario, así que podremos realizar múltiples preguntas y obtener millones de respuestas.

La única pega es el diseño que tiene. No obstante, si contamos con conocimientos de CSS y programación podremos personalizar las plantillas a nuestro antojo.

Typeform. Es una de las opciones más profesionales y, a diferencia de la anterior, la que de inicio presenta un mejor diseño. Gracias a su excelente apariencia, capta mejor la atención de los usuarios a encuestar y favorece que no pierdan el interés a media encuesta.

El único inconveniente que tiene esta opción es que en su versión gratuita únicamente nos permitirá preparar hasta tres encuestas de unas 20 preguntas cada una y 5000 respuestas por cada una.

Survio. Es una de las herramientas más profesionales para conocer la opinión de nuestros clientes respecto al servicio de nuestro restaurante y para investigar el marcado, entre otras funciones. Es un completo servicio de encuestas online que apoyan gran empresas del mundo como FedEx, IBM, Disney, Ford o Bosch.

La pega es que es totalmente de pago. No obstante, el sistema permite utilizar el servicio con una cuenta personal inferior a los 13 euros al mes con 100 encuestas, ningún límite de preguntas y 1000 respuestas.

El marketing para restaurantes es una disciplina que cada vez aprenden más personas en nuestro país, ya que gracias a ella podemos hacer que nuestros clientes interesados se acerquen a nosotros, en lugar de salir a vender nuestro producto a puerta fría.

Gracias a estas herramientas recomendadas en este artículo seremos capaces de tener más criterio a la hora de escoger el mejor recurso online para encuestas y aplicarlo en nuestro establecimiento, enviando las encuestas a nuestra base de datos de nuestros clientes o a través de las RRSS. 

 

New Call-to-action

Volver a la home