Gestión tpv: ¿cómo gestionarlo desde la tablet?

Por La Menorquina on 2 de julio, 2016

El auge de los dispositivos móviles inteligentes ha facilitado el trabajo de camareros y demás personal de un negocio de restauración. Y es que cada vez hay más aplicaciones que facilitan su trabajo ayudando a gestionar el TPV.
A continuación, en este artículo comentaremos las principales app para gestionar un TPV desde la tableta electrónica.

gestion_tpv.jpg

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito



TPVand es una útil aplicación para definir grupos y familias de productos, diseños de comedores configurables, aparcar cuentas para modificarlas posteriormente o realizar el cierre de caja, la generación de informes de ventas o la creación de facturas simplificadas. Cuenta con una versión lite con un precio de 35 euros y una versión completa de 108 euros.

Bar POS es una aplicación con también dos versiones. La versión Pro cuesta 6,90 euros y permite, entre otras funciones, compartir pedidos entre varios dispositivos, centralizar el inventario en un único dispositivo, hacer un login por usuario, exportar la caja diariamente a Excel o imprimir los tickets a través de impresoras conectadas a PC o por Bluetooth.

TPV Simple Bar es una aplicación muy sencilla y tiene un coste de 2,42 euros. La aplicación nos permite enviar el pedido al cocinero mediante el e-mail y también el ticket al cliente de este mismo modo. En el momento en que una comanda se ha trasladado a cocina, se señala con rojo y si está pendiente de servirse a la mesa se marca con un asterisco para facilitar la organización.

Cashy-POS Lite es una aplicación con un diseño ajustado para ejecutarse con un iPad. Es un programa que nos permite utilizar la tablet como si fuera una caja registradora. De manera muy sencilla, es la solución ideal de muchos bares y restaurantes. Podemos crear familias de productos e informes de manera muy intuitiva. Cuenta con una opción multiusuario y además dispone de aplicación para Windows o Mac, pero funciona de manera independiente.

Waiterio TPV Restaurante es una aplicación rápida para tomar pedidos en un restaurante y es un aliado más de cocineros y camareros. Especialmente indicada para restaurantes, bares, pubs, pizzerías, etc., con tan sólo dos pulsaciones el pedido de nuestro comensal se anota y se envia a la cocina. Permite además personalizar el menú con categorías y toppings extra y compartirlo con el resto de trabajadores, imprimir la cuenta y las facturas con cualquier impresora térmica conectada a un ordenador y analizar todo lo referente a la gestión de nuestro local de restauración, así como revisar los ingresos del día, semana o mes y descubrir cuáles son los platos que se venden más. Es gratis.

TPV Móvil Comercia es una aplicación que permite usar el móvil como un terminal punto de venta y realizar cobros seguros con tarjetas de débito y crédito a nuestros clientes, cumpliendo con todos los estándares de seguridad (PCI-DSS, etc.). Solamente es necesario un smartphone, la aplicación, un pinpad bluetooth y darse de alta en La Caixa. Es gratuita.

Gracias a este artículo, podemos conocer cuáles son las aplicaciones que convertirán nuestra tablet o smartphone en nuestro mejor aliado para la gestión del TPV.

 

New Call-to-action

Volver a la home