Formar un buen equipo para aumentar la relación laboral positiva en tu restaurante

Por La Menorquina on 9 de mayo, 2017

Una buena relación laboral es clave para que un negocio tenga éxito. La energía y el ambiente que tu establecimiento transmitirá en tus clientes conseguirá que poco a poco sean mucho más fieles. En este artículo te explicamos algunas estrategias que puedes seguir para conseguir crear una relación laboral favorable. 

relacion laboral

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

¿Qué hacer para conseguir una buena relación laboral? 

Como propietario de un negocio del sector de la restauración deberías asegurarte que todo tu equipo consiga tener una buena relación laboral. A continuación te explicamos algunas acciones que puedes aplicar. 

La comunicación es clave

Tener una buena comunicación con todos tus empleados conseguirá que haya más fluidez en el trabajo. Olvida los niveles jerárquicos y establece el "igual a igual", que tu equipo pueda proponer ideas y ser críticos, tú como líder tienes que escucharlo. Esto provocará que tus empleados tengan menos tensiones y, como consecuencia, un clima mejor. 

Busca el objetivo conjunto

Consigue que los logros sean comunes. Puedes proponer varias acciones, siempre colectivas, para que todos trabajen en equipo. Por ejemplo, si se supera el objetivo mensual, obsequialos con una cena o un detalle. 

La formación 

La formación de tus empleados es una herramienta fundamental para que crezcan profesionalmente y el servicio de tu restaurante sea cada vez más eficiente. Puedes formarles sobre los vinos de la carta, la venta up-selling, etc. 

La motivación

Nunca debe faltar entre tus empleados. Es por ello que debes tener en cuenta todos los puntos anteriores y que seas cercano con tu equipo, ellos son los que harán que tu restaurante sea un éxito. 

Con un buen equipo se consiguen muchos más logros y éxitos tanto en el ámbito profesional como en el personal. 

 

New Call-to-action

Volver a la home