Fidelización de clientes a través del menú infantil

Por La Menorquina on 31 de diciembre, 2015

¿Es posible lograr la fidelización de clientes a través del menú infantil? Sí, y te ofrecemos la clave en este post.

La alimentación de los hijos es un aspecto muy importante para cualquier padre. A más a más si tenemos en cuenta que practicar una dieta sana, variada y equilibrada desde pequeños será fundamental para una buena salud en nuestra etapa adulta, ya que los buenos hábitos alimenticios se aprenden desde la infancia.

Tu chef cuenta con la ventaja de ser un experto en materia de alimentos con lo que podrá elaborar un menú que se ajuste a los gustos infantiles, que además incluya productos frescos y de temporada, propios de la dieta mediterránea, pudiendo variar el modo de preparación de los mismos o su presentación, para que frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, pastas o arroces satisfagan el apetito de los pequeños comensales.

Sin duda el éxito estará en diseñar platos que sean fáciles de consumir, agradables al paladar y de un tamaño adecuado para los niños cuyo apetito no siempre suele ser voraz.

fidelizacion_de_clientes1

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Una propuesta que puedes hacer a tus clientes es que sean ellos mismos los que sugieran los tipos de platos que les gustaría encontrar en la carta de menú destinada a los más pequeños. Pues a menudo se elaboran este tipo de cartas pensando más en seleccionar alimentos que atraigan a los niños y no en lo saludables que resultarán para su dieta y, como consecuencia, terminan presentando un exceso de grasas saturadas y colesterol.

Puedes usar tu página web y redes sociales como medios para que sean los padres los que seleccionen entre varios platos lo que desean encontrar en el menú infantil de tu restaurante. ¿Quién mejor que una madre o un padre para conocer los gustos gastronómicos de sus hijos o hijas? ¿Quién mejor que el chef de un restaurante para saber elaborar unos platos sanos y apetecibles al mismo tiempo? Aquí tienes la clave, la unión del conocimiento de los progenitores y los cocineros para elaborar el menú infantil.

No añadas simplemente una fotografía y el nombre del plato, ofrece toda la información posible para que los adultos tengan la garantía de estar eligiendo la oferta más sana. Indica los ingredientes, el modo de elaboración y los aportes nutricionales por ración (energía, proteínas, hidratos de carbono, grasas, ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, fibra, colesterol, calcio, hierro). 

Pon énfasis en el uso de ingredientes como el aceite de oliva virgen, en la cocción de las legumbres evitando las grasas y embutidos, o en el uso limitado de frituras y rebozados en tus platos, demostrando así que eres un experto.

No pienses que tu personal de cocina perderá un tiempo valioso desarrollando toda esta información, sino que estarás demostrando a tus clientes que te preocupas por su salud y por ofrecerles una buena alimentación, te estarás acercando a ellos y personalizando tu menú. Y al mismo tiempo te estarás desmarcando de la competencia al añadir un servicio extra a tu oferta gastronómica.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home