Escoge el mejor nombre para un restaurante

Por La Menorquina on 24 de octubre, 2016

El momento de iniciarte en emprender en un negocio de restauración son muchos los elementos básicos, que no menos importantes, que hay que elegir. En este caso, el nombre de tu restaurante marcará el principio y el final de tu negocio ya tus clientes te reconocerán por esta denominación. Aunque ya tengas una idea del nombre del local, es mejor dejarlo para el final, conjuntamente con la identidad de marca de tu negocio. 

En este artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a decidirte por el nombre de tu restaurante. 

nombres para un restaurante

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Consejos para escoger el nombre de tu restaurante

 

Ideas

Haz un brainstorming, es decir, una lluvia de ideas con todos los nombres que se te han ocurrido para tu negocio. Explica, además, el porqué. Ves eliminando aquellos que no te acaban de convencer y ten en cuenta que no haya ya un negocio cercano con el mismo nombre que el tuyo. Inspírate en otros negocios, en cosas que te gusten, aficiones, para encontrar el nombre más adecuado. 

 

Tipo de establecimiento 

Tanto para la identidad de marca como para el nombre de tu restaurante tienes que tener en cuenta el tipo de establecimiento que quieres para tu negocio. El nombre de un establecimiento de comida japonesa no será el mismo que el de comida mediterránea. La relación que existe entre estos dos factores (el nombre y el tipo de negocio) tienen que ir muy acordes. 

 

Realiza un benchmarcking 

Investiga, descubre y sé original. No te limites a escoger un nombre para tu restaurante que sea sencillo pero tampoco hay que pasarse de creativo. Mira otros negocios que tengan relación con el tuyo para inspirarte. Internet y algunas aplicaciones como Facebook, Pinterest e Instagram te ayudarán a decidirte. 

 

Originalidad

Los juegos de palabras pueden ser un buen recurso para que el nombre de tu restaurante sea más original. También puedes utilizar otro idioma, siempre considerando el tipo de establecimiento que somos y el tipo de comida que ofrecemos ya que, por ejemplo, no es buena idea para un restaurante tradicional poner un nombre en ingles. 

Finalmente, tanto la identidad de marca como el nombre de tu restaurante deben ir siempre de la mano. El logotipo de tu restaurante, conjuntamente con tu establecimiento, será uno de los elementos que el cliente recordará. 

 

  New Call-to-action

Volver a la home