Errores que debemos evitar a la hora de elegir el nombre a nuestro restaurante

Por La Menorquina on 5 de abril, 2017

Cuando nos iniciamos a emprender en el sector de la restauración en la mayoría de las ocasiones los propietarios del negocio ya han decidido que nombre le pondrán a su establecimiento. Otros, en cambio, lo hacen en la fase final. En este artículo explicamos qué errores debemos evitar a la hora de elegir el nombre de nuestro restaurante. 

nombres para restaurantes

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos, competencias  y claves para su éxito

 

Errores que podemos evitar antes de decidirnos por un nombre de restaurante 

El primer paso para encontrar un nombre comercial para tu establecimiento es realizar un brainstorming (o lluvia de ideas) ya que te ayudará a descartar aquellos que no te acaben de convencer. 

No olvides que el nombre de tu establecimiento tiene que estar relacionado con el tipo de negocio ya sea de comida tradicional, japonesa, mexicana, de autor, etc. 

Nombres extensos o difíciles de pronunciar

Para que el cliente recuerde, reconozca y le sea fácil identificarlo, es esencial que el nombre de tu establecimiento sea sencillo y corto, además de que sea comprensible. 

Nombres similiares a otros restaurantes

El nombre de tu restaurante no tendría que parecerse al de otro establecimiento. Sé original e innova para que tu restaurante consiga atraer a los clientes. 

Nombres con una mala traducción

La externalización de tu restaurante hacia otros mercados podría verse afectado si el nombre de tu restaurante no es el adecuado ya que una posible mala traducción puede impedir que esto ocurra. Es por ello que antes de decantarse por un nombre o por otro deberíamos realizar algunas traducciones a otros idiomas. 

Nombre ilegible

A la hora de crear la imagen de marca es muy importante que el nombre de tu restaurante sea legible. Elige una tipografía sencilla y que se ajuste al estilo de tu establecimiento.  

Finalmente, antes de crear un logotipo para incluir nuestro nombre de restaurante, es imprescindible que se verifique si está disponible en el Registro de la Propiedad Industrial, si está libre deberías registrarlo. A partir de aquí ya podremos trabajar en los materiales que de esta manera podremos comprobar de manera visual como quedará. 

 

New Call-to-action

Volver a la home