El valor nutricional de la revolución verde

Por La Menorquina on 20 de agosto, 2016

No es ningún secreto: las verduras son vitales para una dieta saludable. Pero hoy su bajo consumo se mezcla con fritos, preparados y alimentos llenos de toxinas. La revolución verde nace como un llamamiento al valor nutricional de hojas y verduras crudas. Un concepto basado en el consumo diario de Green smoothies y que cada día tiene más adeptos.

La primera vez que se usó el término "revolución verde" fue a finales de los sesenta, por la innovación tecnológica que ayudó a aumentar la producción agrícola y dar respuesta a la demanda mundial y en la lucha contra el hambre. Hoy, la Green revolution también pretende dar los minerales y nutrientes indispensables para rendir las 24h del día y, además, de una manera muy fácil.

valor nutricional

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

El valor nutricional de las verduras de hoja verde y su consumo pasado por la licuadora mejoró la salud de la familia Buotenko. La impulsora fue, Victoria Boutenko, cuya historia personal inspiró varias investigaciones y un libro: Smoothie: la revolución verde. Según las investigaciones de Boutenko, el cuerpo humano necesita entre 3 y 6 tazas de hoja verde que nuestra dieta actual no incluye.

La solución se encuentra en un sólo vaso. Puede ser un batido mañanero, ¡o incluso un postre! Para la autora, los licuados facilitan al estómago la asimilación de los nutrientes. ¿Y cómo incorporar eso en cualquier menú? En forma de zumos y postres. Hay cantidad de verduras crudas o de hoja verde para incorporar en un smoothie: espinacas y acelgas, cilantro, perejil, lechuga, eneldo, albahaca, hojas de remolacha, apio, diente de león, rúcula… todos con un alto valor nutricional.

En lugar de un Green smoothie, se pueden crear helados o postres con base "verde". Ahora en verano, ¿por qué no probar con una salsa y acompañarla con un postre? O, también, puedes mezclar el licuado como una capa de pudding. Hay mil maneras de mezclar lo sano con lo gourmet.

Comer muchos fritos y otros alimentos procesados no ayuda al rendimiento diario del cuerpo humano. Incorporar en un menú un batido de hojas verdes puede compensarlo con una propuesta de menú más saludable. Sustituir la falta de nutrientes esenciales (como fibra, minerales y proteínas) consumiendo las verduras de color verde en formas batidos y zumos es de agradecer para todos. Especialmente, la falta de ácido hidroclórico (debido a la baja presencia de minerales, especialmente zinc) se solucionaría de manera sencilla.

Además, mientras comemos debemos masticar bien los alimentos verdes y crudos para romper las células. De esta manera se liberan más elementos de importante valor nutricional disponibles para nuestro cuerpo. Los principales beneficios de un Green smoothie es reforzar la salud con: clorofila, omega 3, proteína vegetal, vitaminas y minerales, y fibra para la digestión.

El movimiento de la revolución verde es fácil y se puede adaptar a cualquier estilo de vida. Boutenko ofrece recetas y mezclas de batido con variedad de sabores para todos los gustos. La razón es que la clorofila tiene un sabor y olor muy fuerte. ¿Su truco? Usar zumo de manzana como base. Es recomendable mezclar con otras frutas y verduras para dar buen sabor.

Por todos estos beneficios, conviene aprovechar el valor nutricional de la revolución verde en el menú de nuestro restaurante.

 

New Call-to-action

Volver a la home