El tradicional helado de turrón que no pasa de moda

Por La Menorquina on 6 de junio, 2017

El turrón es un dulce que, a pesar de estar tantos años consolidado en nuestro país, seguimos consumiéndolo. Es un clásico en las navidades y, a día de hoy, también lo podemos tomar como helado. En este artículo explicamos su origen y como podemos incluirlo en nuestra carta de postres.  

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

El origen del turrón 

Por un lado, según el tratado De medicinis et cibis semplicibus, ubican el origen del turrón en la península arábiga en el s.XI con el nombre de turun. Se especula que llegó a la península itálica e ibérica de la mano de los musulmanes. 

Por otro lado, en los reinados de Felipe IV y Felipe V, el turrón, se descubrió este producto gracias a un concurso en el que se buscaba un alimento duradero y que resistiese a largas temporadas. El ganador fue un confitero el cual su apellido era Turrons. 

Otra de las teorías es que en 1570 en la obra La generosa paliza de Lope de Rueda se menciona un dulce. El texto decía que los criados se habían comido, textualmente, "libra de turrones de Alicante". 

El origen del turrón es algo confuso pero lo cierto es que España, concretamente la costa mediterránea y Andalucía, son los territorios donde más se produce y se consume este dulce. 

Bolas Turron La Menorquina-2.jpg

El helado de turrón

Tradicional, dulce y cremoso. El helado de turrón es uno de los productos que no puede faltar en la carta de postres de tu restaurante. Es la manera en la que los consumidores puedan seguir comiendo y disfrutando de este producto a lo largo del año. 

Además, podemos acompañar este delicioso helado con otros postres. La Menorquina te propone una receta para que puedas elaborar en tu restaurante. "Donut caramelizado relleno de helado y fresas de temporada", esta elaboración es ideal para sorprender a tus comensales e incluir el helado de turrón. 

La Copa Turrón es otra de las posibilidades que te ayudarán a definir los tiempos de la cocina ya que la copa de cristal es una forma elegante de presentar el postre. Esta copa está rellena de crema helada de turrón con salsa de caramelo y crocant de almendra.

¿A qué esperas para incluirlos en la carta de postres? 

 

New Call-to-action

Volver a la home