El top 10 de la decoración de restaurantes más original

Por La Menorquina on 31 de mayo, 2016

Dentro de un establecimiento de restauración hay muchos elementos que ayudan a crear experiencias al comensal. La comida es una de las variables importantes pero también lo es todo lo que envuelve al restaurante, es decir, la decoración. 

Ir al restaurante se ha convertido en algo más que ir a comer un plato de comida. Es una forma de vida. Esta tendencia en aumento nos obliga a ofrecer a los comensales que acudan a nuestro restaurante una experiencia completa, más allá de que la comida les acabe agradando. Es por este motivo por lo que la decoración cobra cada vez más importancia. 

Con el propósito de poder coger ideas de la decoración de restaurantes más curiosos, os proponemos una lista con los 10 locales de restauración originales: 

decoracion_restaurante.jpg

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

 

Taxi a Manhattan. Este restaurante de Madrid nos transportará a Manhattan (Nueva York) con sus lámparas industriales, los neones, grafitis y hasta un piano. Según se definen en su web son una propuesta de restauración "original y vanguardista", ya que no solamente se puede ir a comer sino que crean experiencias al comensal. El local se divide en cuatro zonas con decoraciones diferentes: el ático en Manhattan, el restaurante, la barra y la terraza. 

Peggy Sue's. Esta cadena de restaurantes nos transporta a un establecimiento de restauración estadounidense de los años 50 gracias a la música, la decoración, la comida y su personal. Su decoración de sillones azules y paredes tonos pastel hace que nos evoquemos a la mítica película Grease. 

Restaurante Submarino. El restaurante del Oceanogràfic de Valencia ofrece una decoración muy original: el fondo azul del acuario con los peces merodeando por ahí. En el centro, domina la decoración una lámpara central que recuerda a un banco de medusas. Además, ofrecene la posibilidad de visitar las instalaciones del Oceonogràfic. 

Imprebistró. Es quizá uno de los restaurantes más especiales en base a concepto ya que cada cena que reserves será diferente. Los comensales desconocen, hasta el momento de ponerse a la mesa, cómo se servirán los platos y de cómo será la decoración, y es que sólo se puede reservar por Internet. Los platos siempre irán acorde con el ambiente, se pretende que todos los sentidos estén en sintonía. Los autores de este atípico restaurante son las empresas Gourmetillo, para la parte gastronómica, y Madrid in Love, para la parte de la decoración.

Bharma. Es el local barcelonés inspirado en la serie de culto "Perdidos". Todo el establecimiento está decorado con detalles de la serie. Entre tapa y tapa podemos ver el avión estrellado de la serie como gran atractivo o la cerveza con la etiqueta de Dharma. 

Dinner in The Sky. La decoración de este restaurante es la propia ciudad donde contratemos el servicio. Y es que se trata de una propuesta reservada para celebraciones privadas donde nos servirán el banquete en una plataforma suspendida en el aire. ¡No apto para personas con vértigo!

Cueva La Martina. Este curioso restaurante está construido en una casa-cueva manchega en los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) y conserva completamente el estilo del siglo XVI.

Castillo de las Tinieblas. Se trata de un curioso restaurante situado en Castelldefels decorado como si fuera un castillo del terror, con calaveras, telas de araña, ataúdes, candelabros, entre otros objetos decorativos macabros.

Creperie Bretonne. Esta cadena de restauración se diferencia del resto por incluir un autobús en cada establecimiento para ubicar la cocina. El mobiliario y la decoración está extraída de anticuarios y desguaces.

Marca Sports Café Madrid. Este restaurante está pensado para los amantes del deporte. Está decorado con deportistas famosos españoles, recortes de prensa, fotografías y con pantallas para seguir deportes en directo.

Estos son los las 10 establecimientos que cuentan con la decoración de restaurantes más originales, según la Guía Repsol.

 

decoración

Volver a la home