El postre de naranja en la carta de postres

Por La Menorquina on 21 de junio, 2017

La fruta es una de las mejores aliadas que un postre puede tener como acompañamiento. En concreto, la naranja es una fruta exótica que ayuda a darle un punto más característico a un dulce. En este artículo te explicamos algunas propuestas en las que puedes incluir la naranja. 

postre naranja

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

La naranja en los postres

La mejor época para consumir naranjas es a partir de octubre, pero podemos resolver este problema si en vez de incorporar la fruta añadimos helado. ¿Qué alternativa podemos ofrecer? Proponemos una idea fácil y sencilla comom la naranja helada de La Menorquina. 

Este producto está relleno de helado de naranja presentado en su corteza natural, una opción rápida que puedes incorporar en tu carta de postres. La ventaja que encontramos en esta fruta helada es la ligereza de este postre, consiguiendo que nuestros clientes queden satisfechos. 

Otra forma de consumir la naranja helada es ofrecer los rituales de consumo. Ya sea en los momentos de sobremesa como en afterwork, los rituales ayudarán a crear una experiencia nueva y diferente a nuestro cliente. La naranja helada puede convertirse en un excelente acompañante de un cóctel o un licor, sólo tienes que cortarlo en gajos, aderézalo y listo para servir. 

 

Otros postres con naranja

Además de que nuestros postres tengan que tener un sabor excepcional, tenemos que tener en cuenta la presentación de estos ya que podemos convertir un postre tradicional en uno más elegante y sofisticado. 

Naranja con chocolate

Para aquellos comensales que no quieren pasarse con el postre, puedes escoger la idea de cortar en gajos la naranja y mojarlas en chocolate, espera a que se enfríen y sírvelos. Este es un postre ideal para compartir o para obsequiar a tus comensales cuando pidan ell café. 

Tarta naranja con chocolate

La mezcla del dulce del chocolate junto con el del cítrico es uno de los sabores más característicos y demandados por los clientes esta temporada. Es por ello que si elaboramos una tarta esponjosa de naranja y la cubrimos con una ganache de chocolate conseguiremos aportar a nuestra carta un postre diferente y atractivo. 

Sopa de naranja con helado de vainilla

Podemos sacarle partido a la naranja si la incorporamos al postre como sopa. Exprimimos y colamos la naranja, después la volcamos en un plato hondo. A continuación, acompañamos este plato con un helado de vainilla, consiguiendo una mezcla perfecta. 

Hojaldre de merengue y naranja

Un postre sencillo a la vez que delicioso. Se trata de incorporar una base de hojaldre, ponerle merengue encima e incorporar los gajos de la naranja. 

Tenemos muchas posibilidades para que la naranja sea la protagonista en nuestros postres. Escoge la mejor opción para la carta de tu restaurante. 

 

New Call-to-action

Volver a la home