El Origen del Sabor: nuestro concepto de tradición

Por La Menorquina on 7 de febrero, 2017

Si hay algo que caracteriza a los menorquines es la pasión por la tradición artesana. En Menorca se mantiene viva una gran diversidad de oficios artesanales que han inspirado a muchas generaciones con su arte y buen gusto. Menorca es una isla mágica cuyos paisajes llenos de sensaciones y espíritu mediterráneo ayudan a crear, desde hace 75 años, cada una de las creaciones de La Menorquina. 

concepto de tradicion

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

La Menorquina nos cuenta, a través de tres personas muy significativas, algunas de las curiosidades que se han ido compilando durante todos estos años sobre la historia de la empresa con la más importante tradición heladera, consiguiendo así saber cuál es el origen del sabor. Te lo mostramos en los siguientes 6 vídeos. 

El primero de los vídeos que podemos encontrar en su página web nos explica cómo era la vida en La Menorquina y las ganas que tenían sus empleados de ir cada día a su puesto de trabajo, dónde la ilusión jamás se perdía. 

El siguiente vídeo trata de cómo "El Mestre", Fernando Sintes, pasó de ser maestro pastelero a maestro heladero y de ser capaz de crear postres tan innovadores gracias a su esfuerzo y dedicación que revolucionó el sector de la restauración. 

Los sabores y las texturas de La Menorquina son inconfundibles e incomparables con otros helados, así lo explican en el siguiente vídeo los trabajadores de la empresa con origen menorquín. 

El cuarto vídeo explica que el proceso de elaboración de los bizcochos era totalmente diferente en cada una de las elaboraciones de los postres helados. Hoy en día, el proceso de fabricación sigue siendo el mismo. 

¿Quieres conocer cuál es el origen de las famosas frutas heladas de La Menorquina? El quinto vídeo trata sobre cómo estos productos marcaron una época, convirtiéndose a día de hoy en uno de los iconos de la marca.

Y, finalmente, en el último vídeo nos explican cuál es el auténtico sabor de Menorca como el mantecado yema huevo. 

Conoce las curiosidades de esta empresa de origen menorquín y, sobre todo, de cuál fue el origen del sabor. 

 

New Call-to-action

Volver a la home