El marketing 2.0 aplicado a la gestión en hostelería

Por La Menorquina on 26 de abril, 2016

El marketing para restaurantes es imprescindible si quieres que te conozcan, llegar a más clientes y obtener el máximo rendimiento a tu negocio. Obviamente, en una sociedad y una economía sumergida en un proceso imparable de transformación digital el marketing que realmente funciona es que hace uso de internet y las nuevas tecnologías: el conocido como marketing 2.0.

marketing 2.0

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Las mejores estrategias de marketing 2.0 para restaurantes

  • Enfoca tus blogs, webs y redes sociales básicamente en el cliente. Muchos negocios de hostelería cometen el error de crear blogs y webs de calidad en Internet y dentro de las redes sociales pero con un fallo importante que les resta mucha eficacia: estar basados en el producto y no en el cliente. Es necesario utilizar estos canales para interactuar con el cliente y conocer, de primera mano, sus opiniones y necesidades.
  • Integra las redes sociales en tu restaurante. Sin saturar al cliente, es importante estar en las principales redes sociales y promocionarlas tanto online (creando hashtags para Twitter e Instagram) como offline (poniendo las direcciones de las redes en la carta o en una tarjeta dispuesta en cada mesa).
  • Utilizar diversos formatos de publicidad online. Hoy en día, existen muchas e ingeniosas posibilidades para atraer la atención del público mediante la publicidad online: mostrar una pantalla con publicidad de nuestro local cuando se conecten a nuestro wifi gratuito, anunciar la página en Tripadvisor y pedir que nos recomienden, o bien, mostrar las redes sociales en las que estás presente y pedir a los clientes que suban fotos con un determinado hashtag. 
  • Crea concursos y fideliza a tu público. Un gran número de restaurantes son reticentes a organizar invitaciones y sorteos, pero ésta es una fantástica manera de atraer clientela. Este tipo de actividades promocionales tienen un gran tirón, pudiendo viralizarse fácilmente a través de las redes sociales y nuestra web.  
  • Utiliza a los influencers a tu favor. Es importante mantener buenas relaciones con los blogueros más importantes del sector (influencers). Debes preocuparte de saber qué se dice de tu restaurante en internet y, por ejemplo, invitar a estas personas capaces de generar corriente de opinión a tu favor en la red a que coman o cenen un día en tu local para que puedan hacer una buena reseña en su blog.
  • Haz que las nuevas tecnologías mejoren la experiencia del cliente. Actualmente es fundamental crear una buena app para que los clientes puedan visitar tu web desde su smartphone o tablet (que son los dispositivos que más se utilizan para conectarse) y hacer reservas y pedidos. Otra opción interesante de aplicar es la posibilidad de que los clientes puedan hacer pedidos o pagar en el mismo local a través del smartphone. Todo ello te ayudará, y mucho, a mejorar su experiencia en la visita a tu local, lo que hará que te fidelice y recomiende.

El marketing 2.0 se basa en la innovación y los cambios constantes y siempre tienen cabida la nuevas ideas. Las que te hemos propuesto son solamente algunas de las mejores alternativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para promocionar tu negocio con una asequible inversión.

 

New Call-to-action  

Volver a la home