El helado de vainilla, una apuesta segura en tu carta de postres

Por La Menorquina on 26 de mayo, 2017

El helado de vainilla es uno de los sabores que más gustan a los consumidores tanto a niños como a mayores. Suele ser uno de los productos que mejor se combinan junto a otros sabores y/o postres. ¿A qué esperas para incluirlo en la carta de tu restaurante? 

helado vainilla

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

Postres con helado de vainilla

En la carta de postres, el helado de vainilla es uno de los productos estrella. Es el sabor más utilizado por lo que podemos aprovechar para sacarle rentabilidad al producto y, sobre todo, para el ticket medio de nuestros comensales aumente.

La Menorquina apuesta por el helado de vainilla en muchos de sus productos. A continuación te explicamos cómo combinar este sabor con algunos postres y sacarle el máximo partido al helado. 

  • Coulant con helado de vainilla: es una de las combinaciones más típicas en la carta de postres, el chocolate intenso del coulant con la frescura y dulzor de la vainilla. ¿Por qué innovar en el emplatado? Solemos poner únicamente una bola de helado pero podríamos añadirle la bola de helado encima y salsa de caramelo. Nos quedará un postre mucho más sabroso. 
  • Helado de vainilla con galletas. Sabor tradicional de la vainilla con la galleta. Como si de una natilla se tratase, podemos elaborar un postre con base de galletas rotas o troceadas y una bola de helado de vainilla sobre ellas. Seguro que no dejará indiferente a nuestros clientes.
  • Frutas con helado de vainilla. Las frutas exóticas y cítricas combinan con la dulzura del helado. Elabora un carpaccio de piña y acompañalo helado de vainilla. 
  • Hojaldre relleno de helado de vainilla. La textura del hojaldre y su ligereza lo convierten en uno de los postres que más demandan los clientes. Puedes poner varios pisos de hojaldre y añadirle helado de vainilla en cada uno de ellos. 

Como ves, incorporar el helado de vainilla es una ventaja para tu restaurante ya que el ticket medio se verá aumentado y podrás satisfacer las necesidades de tus clientes. 

 

New Call-to-action

Volver a la home