El futuro de los helados

Por La Menorquina on 11 de junio, 2016

Los gustos de los consumidores van evolucionando por lo que hace que los fabricantes y artesanos del helado también tengan que progresar para seguir las líneas de mercado. Las tendencias son diferentes y la innovación forma parte de este proceso. 

A continuación, vamos a comentar las distintas tendencias que estamos experimentando en los helados que podemos degustar hoy en día en las heladerías y/o en restaurantes. 


futuro helados

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Lo natural vende más. Una tendencia experimentada en los últimos años es que el consumidor busca productos cada vez más naturales y también en los helados que consume.

En este sentido, cada vez tienen más éxito los helados sin aditivos, sin gluten y bajos en calorías.

En esta línea de evolución los consumidores demandan helados de sabores más sanos como el yogur griego, helados sin lácteos o aquellos que contienen nuevos ingredientes de origen vegetal como verduras, avena o soja. 

Otra tendencia destacada que va en aumento en los últimos años son los helados que mezclan lo dulce y lo salado.

Hay vida más allá del dulce y los típicos sabores de fresa, vainilla y chocolate. Helados que buscan seducir a paladares más adultos, con sabores amargos como los de algunas frutas y verduras, de distintos quesos o de bebidas alcohólicas.

Con más frecuencia los consumidores demandan helados de tamaños más pequeños. La tendencia es que cada vez se pidan menos helados en cucuruchos, por lo que el aumento considerable se dirige hacia el formato de la tarrina.  

Por otro lado, cada vez más se tiende a elaborar helados de las alimentos típicos del país donde se encuentran. Así como en España ya se empiezan a encontrar helados de jamón ibérico, en otros países de Asia la tendencia se encuentra en helados adaptados a sus productos locales como el bambú o las judías negras.

Éstas son algunas de las principales tendencias que actualmente están destacándose en el mercado de los helados. Innovaciones que gozan del respaldo de los consumidores.

Sin embargo, el futuro de los helados también pasa por aceptar las nuevas ideas que vienen de los chefs más prestigiosos del mundo como Jordi Roca.

Aunque todavía no se ha convertido en una tendencia generalizada que nos haga predecir que en los próximos años los helados van a ir por allí, este cocinero ya trabaja en convencer a sus clientes sobre la idea de tomar un helado caliente. 

Todo esto que hemos comentado en las líneas superiores, las heladerías cada vez lo tienen más en cuenta a la hora de adaptar sus productos a la demanda de sus clientes.

Y es que, como hemos comentado al inicio del artículo, la clave para sobrevivir al paso de los años es adaptarte al medio donde te ha tocado vivir. Y esto, precisamente es lo que están haciendo los artesanos y los fabricantes de helados: adaptar sus productos a las nuevas demandas del consumidor.

 

New Call-to-action

Volver a la home