Ejemplos originales de cómo atraer clientes a un restaurante

Por La Menorquina on 4 de noviembre, 2015

Si estás buscando respuesta a la pregunta de cómo atraer clientes a un restaurante, te traemos ideas muy diferentes que han puesto en práctica otros negocios de restauración.

Te mostramos tres ejemplos originales y muy distintos entre ellos: 

Ante la moda de ofrecer wifi gratis en las instalaciones del restaurante, un negocio hostelero estadounidense puso en marcha la idea contraria. Prohibir el uso de los aparatos móviles en las mesas y premiar a los clientes que lo llevaran a cabo, con un descuento final en su consumición. El restaurante Eva en Los Ángeles fue el pionero en esta curiosa iniciativa. Su propietario no quería que los clientes centraran su visita en hacer fotografías del menú para compartirlo in situ en las redes sociales: “Queremos un ambiente familiar, en el que la gente pueda volver a conectar”, explicaba Mark Gold, a la cadena de radio KPCC.

Los smartphones y tablets no podían tener espacio en una mesa donde los protagonistas debían ser los platos, bebidas y postres, así como sus aromas, sabores y presentaciones.

atraer clientes a un restaurante

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

El restaurante El Tintero II, ubicado en Málaga, especializado en marisco y “pescaito frito” a la brasa y situado en una zona privilegiada, ha dejado de lado la carta tradicional para poner en marcha un curioso método para ofrecer la comida de su menú: una subasta de platosComo si se tratara de una subasta de piezas de arte, los clientes se encuentran ante unos camareros que se pasean con los platos entre las mesas presentando en voz alta la oferta gastronómica, invitando a los clientes que quieran degustarlos a levantar la mano para poder ver el plato y adjudicárselo después si es de su agrado.

Además de ser una propuesta totalmente diferente, acaba con los posibles problemas de pérdidas económicas por platos no vendidos y ahorra tiempo a los empleados de cocina, a lo que sumamos también que el cliente puede consumir su plato en el momento y sin esperas, porque está preparado y listo para disfrutarlo. Con esta idea tan insólita, este restaurante ha sumado a su situación a pie de playa y su estética de tradicional chiringuito marinero, la invitación a una comida o cena envuelta en una experiencia divertida y amena. 

El restaurante valenciano El trocito del medio ha encontrado la manera perfecta para que los comensales disfruten de una excelente comida o cena: los clientes traen la compra al establecimiento y, por un precio asequible, el chef cocina la comida en los fogones del restaurante. Los comensales podrán degustar su propia compra y, de esta manera, se consigue evitar que no hayan problemas con los cortes de carne o con el tamaño de piezas de pescado, porque los alimentos han sido escogidos y adquiridos por los propios clientes antes de acudir al restaurante. Con respecto al acompañamiento de bebidas, también las puede traer el cliente y sólo le cobrarán una pequeña cantidad por el servicio, o bien las pueden adquirir en el establecimiento.

Ante la competencia actual, no nos queda más remedio que ser creativos e innovadores para seducir a los comensales y atraerlos a tu establecimiento. 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Volver a la home