Ejemplo de menús de restaurantes verdes

Por La Menorquina on 12 de septiembre, 2016

La oferta gastronómica verde y ecológica está en ebullición. Cada vez son más los restaurantes que optan por opciones veganas y/o agregar platos vegetarianos en sus cartas. Así que ofrecer más de una receta verde y saludable anima a los clientes a trasladar sus estilos de vida a nuestras salas. Una tendencia que ya va calando poco a poco en toda España.

La revolución verde no sólo ha llegado a las ciudades cosmopolitas como Madrid o Barcelona. Muchos restaurantes han nacido con este ideal culinario, pero otros han decidido sumarse, justo cuando más clientes piden platos saludables y verdes, a la vez de sabrosos. A continuación, pasearemos por diferentes puntos del país para ver qué restaurantes han añadido el color verde a sus menús.

menus de restaurantes

 

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Madrid

Empezando cerca de la capital, en la sierra madrileña de Collado Mediano con su alter ego en Beijing, el cocinero Rodrigo de la Calle apuesta su propia revolución verde mediante la gastrobotánica. En estos espacios, la alta cocina vegetal se impone en forma de menú degustación de 35 platos, bajo el concepto #Vegetalia. Desde una amplia oferta de maridaje de zumos e infusiones, hasta platos únicos como las patatas bravas chinas o la empanada de kimshi. Todo producto de temporada, en un entorno natural acorde con la filosofía verde.

 

Sitges

De la sierra pasamos al mar. En Sitges, el restaurante Lady Green (antes ‘Blue’) empezó como un restaurante con todo tipo de oferta gastronómica. Al pasarse al verde, sus propietarios hicieron una apuesta por platos multiculturales en su versión biovegatariana. De esta manera su menú está compuesto de platos tan diversos como la ensalada neoyorquina Waldorf, la famosa tajine marroquí con calabaza y calabacín de cuscús integral o la base de col rizada con tofu y fresas. Cada vez más, Lady Green apuesta por la cocina raw o cruda. Eso sí, todo con frutas y hortalizas frescas de producción ecológica y de proximidad.

 

Ibiza

Mar adentro, en la isla balear de Ibiza se encuentra Out of Time. Este restaurante es un espacio vegano y vegetariano que deleita locales y extranjeros con sus brunch. Destaca su colección de dulces a base de alimentos crudos sin gluten. El restaurante isleño también adorna sus redes sociales con creativos platos del día, como curry con vegetales a la polenta o la crema de coliflor e hinojo. Recetas muy verdes a la vez que saludables.

 

Sevilla

La capital andaluza cada vez tiene más adeptos al verde. Con esta idea nació Alameda Rock, un restaurante de tapas capitaneado por David Mauser. En su local, dentro del Hostel La Caja Habitada, se ofrece todo vegano y vegetariano con ánimo de adaptar los platos más tradicionales. De ahí, una novedad es su hamburguesa de algas de mar o las albóndigas con salsa al ragú. Un concepto diferente adaptado a los hábitos sureños que da todo un ejemplo de restauración.

 

Gandía

En tierras valencianas, Vicaris ofrece productos naturales y ecológicos para una cocina saludable. Como un showroom, este restaurante de Gandía expone cada día sus sugerencias en tapas green. Utilizando ingredientes tan variados como tempeh, hojas de roble, o hummus de alcachofa. Todo eso combinado con platos más clásicos como risottos de espárragos o cremas de calabaza. Pero, además, el local apuesta también por acercar a sus clientes recetas de otras culturas, como el aclamado sushi.

 

Menorca

En Ciutadella se encuentra Es Tast de Na Sílvia. Con un aire mediterráneo, este veraniego local apuesta por disfrazar sus ensaladas con flores o acompañar sus helados con frutas de temporada km0. Los platos de Sílvia Anglada pueden ser verdes y coloridos, como las verduras salteadas con shiitake. Pero también añadir nuevos ingredientes a los clásicos, como el pulpo a la brasa con azafrán o el bacalao con guisantes y butifarrón. Nuevas maneras de cocinar con productos diferentes que pueden dar carácter propio a nuestros restaurantes.

 

Barcelona

En la ciudad catalana no es difícil encontrar una oferta verde. Reconocida como la capital veg-friendly, muchos locales han optado por adaptar sus cartas al vegetarianismo. Este es el caso de Metropolitan Iradier, antes local privado en un gimnasio y hoy abierto a los amantes del verde. Los vegetales sobresalen de su carta. Con una clara influencia mediterránea, muchas recetas tienen orígenes italianos, egipcios e incluso iraníes. Destaca la quinoa negra con burrata y pistacho, así como el börek turco. En general, la mayoría de su carta está compuesta por alternativas a la proteína animal como los cereales y las legumbres siempre acompañadas con vegetales.

Como has podido comprobar, son cada vez más los restaurantes que cuentan con platos de la revolución verde en las cartas de restaurante. Súmate y amplía el target de tu establecimiento. 

 

New Call-to-action

Volver a la home