Diseño online de un menú para restaurante

Por La Menorquina on 4 de mayo, 2017

El menú de nuestro local gastronómico es uno de los elementos del marketing que más al alcance tenemos para atraer a nuestros clientes potenciales y uno de los que proporciona resultados más satisfactorios. A continuación, descubriremos las mejores herramientas online para diseñar el menú de nuestro restaurante con poco esfuerzo y con un resultado profesional.

menu para restaurante

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Herramientas online

Canva. Con este recurso online tendrás un buen diseño de carta de restaurante de aspecto profesional en muy poco tiempo.

Según se informa en la página web, en sólo cinco pasos tendremos un menú de restaurante listo para ser compartido entre el público potencial. Podremos cambiar las imágenes que vienen por defecto por las nuestras propias, transformar la tipografía para adecuarla más a nuestra imagen corporativa, modificar el fondo y todos los colores del menú.

Menú Maker. Es otra de las herramientas que más facilidades nos da para diseñar el menú de nuestro restaurante con un buen aspecto gráfico y sin tener conocimientos específicos de diseño.

Escogemos el idioma que queramos que hable el menú de nuestro restaurante, elegimos la plantilla, introducimos el contenido y listo. Ya tenemos una carta de restaurante preparada para imprimir, compartir en redes sociales o colgar en nuestra web. Además, la aplicación nos permitirá gestionar las cartas de más de un restaurante, en el caso que tengamos más de uno en propiedad.

MyChefTool. Es un recurso un poco diferente a los anteriores, pero no menos interesante. Con esta herramienta no sólo podremos crear los menús de nuestro restaurante, sino que también podremos llevar una gestión integral de nuestro negocio, contabilizando ingresos y gastos.

Sin duda, si estamos buscando un todo en uno este quizá sea el recurso que mejor nos va a ayudar, ya que ofrece a los propietarios de negocios de restauración un servicio integral. El inconveniente, sin embargo, es que el coste es superior a las anteriores herramientas.

Hoy en día lo visual llega más a los clientes y, indudablemente, si queremos estar en mejores condiciones de atraer a nuestro público potencial, tenemos que centrar nuestros esfuerzos en lograr una cuidada estética en nuestro negocio.

La oferta se ha multiplicado en los últimos años y conviene diferenciarnos de la competencia para captar más la atención de nuestros clientes.

Gracias a los recursos online que proporcionamos en este artículo, seremos capaces de tener un menú para nuestro restaurante con un diseño profesional capaz de entrarle directo a la pupila de nuestro futuro comensal y captarle la atención.

 

New Call-to-action

Volver a la home