Diez inspiradoras plantillas para mejorar la carta de tu restaurante

Por La Menorquina on 7 de diciembre, 2015

 plantillas carta restaurante

La carta del restaurante es clave para crear una identidad de marca y, precisamente por ello, debe ser atractiva sin dejar de responder a la idea de negocio. Su diseño, por lo tanto, es un aspecto fundamental que exige atención para producir el efecto que se desea. Básicamente se trata de crear diferenciación, claridad y seducción con el fin de aumentar su rentabilidad. 

Tanto para rediseñar como para sustituir nuestra carta, a la hora de elegir su estilo y cada uno de sus detalles, podemos inspirarnos en plantillas de carta de restaurante personalizables. Siempre será mucho más fácil que partir desde cero. 

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Rentabilizar a partir de las plantillas de carta de restaurante

Antes de determinar un diseño definitivo, tengamos en cuenta que la carta es la mejor herramienta de marketing de nuestro negocio. Por lo tanto, es una obligación hacer un enfoque profesional, analizando qué hacer para mejorarla, desde el diseño hasta los precios de los platos, el número de éstos o, por ejemplo, la inclusión de más o menos fotografías.  

Una vez establecido un plan al respecto, las plantillas editables pueden ser una estupenda manera de inspirarse para adaptar nuestra carta a lo que pida la clientela. O, lo que es lo mismo, con el objetivo de convertir nuestra carta en un elemento clave para la rentabilidad del restaurante.

A continuación, os proponemos 10 seductoras plantillas que te ayudarán a mejorar la carta como complemento convencional o como fuente de inspiración para obtener ideas para nuestra carta.

  1. Menu Mitho's Restaurant: Una plantilla de diseño muy alegre y fresco, idóneo para ofertas gastronómicas enfocadas a los platos de pasta, aperitivos, bocadillos y platos combinados. La imagen tiene un gran protagonismo ya que se incluye una fotografía por sección, pero se trata de un aspecto que puede modificarse fácilmente. 
  2. Adela's Italian Restaurant: Una plantilla orientada a la comida italiana, en forma de tríptico, con imágenes atractivas en la parte inferior. Haciendo los cambios necesarios, esta original plantilla puede servirnos para personalizar la carta de cualquier otro restaurante temático. 
  3. Best Menu: La sencillez y la claridad son unos grandes aliados y esta plantilla minimalista constituye un gran ejemplo de lo mucho que puede conseguirse con un diseño que se reduce a lo esencial. En este caso, sin renunciar a unas seductoras imágenes que abren el apetito y dan un toque elegante al conjunto.  
  4. Polomino Restaurant Menu: De nuevo una plantilla sin complejidades que demuesta cómo, en algunas ocasiones, menos es más. Diseño limpio, que prima la claridad, idónea para una carta reducida y sencilla, perfecta para complementar con la carta de postres. 
  5. Menu Le Matelot: Una plantilla con una amplia oferta gastronómica, en la que tienen cabida numerosos platos bien organizados. El diseño Menu Le Matelot es un díptico que permite una visión global de platos divididos en secciones convencionales y también personalizadas.   
  6. Sushi Menu: Como su propio nombre indica, la plantilla Sushi Menu juega con el contraste que brinda un fondo negro para resaltar las imágenes. La tipografía de color blanco logra la necesaria legibilidad. Muy útil con este diseño o como referencia para hacer una creación propia.  
  7. Menu Stravagante: Complementar la carta principal con una carta de postres, de vinos o de cafés ayuda a aligerarla y a mejorar la experiencia del cliente. La plantilla Menu Stravagante para los postres es bonita y sencilla, muy personalizable si lo convertimos en un tríptico e incluimos más imágenes. 
  8. Menu Wine List: Esta plantilla para una carta de vinos es de estilo vintage, muy clara y atractiva. En forma de díptico, es perfecta para ofertar una selección de vinos que subraye la identidad del negocio. 
  9. Malibu: La plantilla Malibu es una carta online personalizable en edición premium que funciona con Wordpress. Dispone de una sección que permite visualizar los platos como lista o galería, sección de eventos y de miembros del equipo. También tiene la peculiaridad de mostrar las ofertas especiales a través de un asterisco en la esquina superior izquierda. 
  10. Pronto: La plantilla Pronto también es un patrón premium de Wordpress, de diseño muy limpio, que ofrece distintos diseños, entre los que destacamos el primero por conceder el mismo protagonismo a la imagen y al texto. Destaca por su elegancia y funcionalidad e incluye un formulario para hacer reservas. 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Volver a la home