Descubre los utensilios de cocina más modernos

Por La Menorquina on 13 de febrero, 2016

El nuevo año es sinónimo de renovación y un buen momento para cambiar los viejos utensilios de cocina por nuevos que nos faciliten el trabajo y nos resulten más cómodos.

utensilios_de_cocina.jpg

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

En una cocina moderna es casi imprescindible tener la pipa de humo eléctrica de Aladín. Su principal función es la de ahumar de manera instantánea. El producto permite la entrada del humo en envases cerrados con la finalidad de ahumar inmediatamente los alimentos, ofreciendo la posibilidad de personalizarlos con aromas.

Como complemento de este utensilio de cocina, encontramos la campana de ahumado de la misma marca. Dispone de una válvula de inyección automática que está específicamente pensada para conectarse a la pipa de humo Aladín. De esta manera, el humo, los aromas y el vapor pueden entrar en el plato sin que sea necesario levantar la campana.

Para hacer recipientes de galleta destacamos Cookies & Cream de la empresa Nordic Ware. Se trata de un nuevo molde especialmente pensado para elaborar galletas crujientes (hasta siete se pueden hornear) con forma de vaso para poder llenarlo de leche o nuestra bebida preferida. Las paredes del mismo están hechas de aluminio antiadherente.

La marca italiana Alessi nos ofrece la cuchara de miel Acacia. Es una innovadora cuchara que permite servir el producto de un modo más eficiente y elegante. La autora del artículo, Miriam Mirri, asegura que esta cuchara es apropiada para todas las mieles que actualmente hay en el mercado.

Metaltex nos ofrece su dosificador de bolas de helado para servir la esfera helada perfecta. Fabricado en acero inoxidable y con un diámetro de unos 5 cm. representa una opción nada despreciable para nuestros postres helados.

Para caramelizar los platos de repostería, merece la pena probar el soplete de gas de repostería de Lacor en sus modalidades profesional (40ml. de capacidad y 16cm. de altura) y chef (65ml. de capacidad y 18 cm. de altura). Además, la empresa cuenta con cabezales específicamente preparados para que le insertemos la bombona de gas que se ajuste mejor a nuestros requisitos.

 Utensilios para cocina molecular

Si lo nuestro es la alta cocina y nuestra inspiración es Ferran Adrià y sus discípulos, entonces vale la pena que nos apuntemos bien los siguientes artículos:

  • Caviar box. Este producto es ideal para preparar esferificaciones. De una manera rápida podemos elaborar muchas bolitas (más de 1.000 esferas por carga y 96 por segundo) de caviar líquido con gran precisión.
  • Cuchara para esferificaciones Lotus. Es el complemento perfecto del Caviar Box y se trata de una cuchara perforada pensada expresamente para recoger las bolitas o piezas mayores. Fabricada en acero inoxidable.
  • Sifón ISI Plus Gourmet Whip 1l. Con este sifón de gran capacidad podremos preparar nuestras mejores espumas ligeras y esponjosas. También bocaditos, salsas frías y calientes, sopas cremosas, nata montada y postres.
  • Biberón Lacor 700 ml. Sin duda uno de los mejores inventos para conservar alimentos y vestir platos de manera limpia y eficaz.
  • Masa de silicona Silli para moldes. Ideal si no queremos que nadie limite nuestra creatividad. Podremos hacer tantos moldes como queramos y con la forma que deseemos. Es reutilizable tantas veces como sea necesario.

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home