Descubre los tres mejores nuevos restaurantes de Barcelona

Por La Menorquina on 14 de septiembre, 2016

Barcelona es un centro gastronómico con carácter propio. Cada año, decenas de locales abren sus puertas en la ciudad condal con el objetivo de destacar en su concepto culinario. La guía gastronómica Macarfi ha inaugurado este año sus premios Rookie a los mejores restaurantes recién abiertos durante este 2016.

Como mejor restaurante del año, Estimar se ha llevado el primer premio por su agradable sabor a mar. Con tan poco tiempo de vida, este restaurante liderado por un “ex Bulli” fue galardonado el pasado 20 de julio junto con otros dos nuevos locales de referencia. Conocemos a continuación las claves del éxito de estos tres restaurantes que ya tienen nombre propio en Barcelona.

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Del puerto de Roses al barrio del Born

Cerca de la catedral de Santa María del Mar, en el número 3 de la calle Sant Antoni Sombrerers se encuentra Estimar, dirigido por Rafa Zafra. Este chef de origen sevillano entabló su relación con la cocina en las aulas del Heliopolis y en los fogones de los hermanos Adrià. En Roses, conoció a la actual manager de Estimar, Ana Gotanegre. Su familia lleva más de 120 años comprando y vendiendo pescado, la prima materia que llega cada día a este foco innovador del Born.

Su concepto culinario se basa en servir el mejor producto de mar sin apenas experimentar. Salvaguardar el sabor y textura del pescado o marisco de máxima calidad es su misión, como una muestra de amor al mar. Es un proyecto personal que lleva las raíces andaluzas de Zafra junto con la maestría de los Pescadores de Roses. Sus platos se sirven también para compartir, con decoración y presentación con motivos marítimos. Un espacio para los amantes del pescado con otra dimensión, que ya ha ganado adeptos entre los foodies más allá del país.

 

Antigua fábrica Moritz con sabor francés

Los premios Macarfi, votados por más de 500 embajadores de la guía, entre los cuales los chefs nominados, periodistas y otros influencers, dieron el segundo puesto a Louis 1856. Este restaurante fue inaugurado en noviembre del año pasado dentro de las instalaciones de la antigua Fábrica Moritz. Jordi Vilà y German Franco son los idealistas de este espacio gastronómico con camareros que finalizan el plato en sala y una carta que recuerda a la cocina burguesa de la Francia a finales de siglo.

La cocina clásica y su montaje en subterráneo ofrecen una nueva versión de los platos tradicionales con los dotes creativos de Vilà. Embutidos, quesos y vinos mezclados con braseros y guisados. Sus postres tampoco defraudan, de acuerdo con las críticas recibidas. Su tarta tatin hay que encargarla antes de empezar el comensal.

Eventos-en-antigua-fbrica-Barcelona-523.jpg

Alta cocina japonesa

Entre los diez rookies finalistas, Kak Koy se posiciona en el tercer podio. En pleno barrio Gótico (Ripoll, 16), este nuevo restaurante, con barra japonesa, es especial por su parrilla. Dentro del grupo Shunka, los platos de alta gama dan protagonismo a carne o pescado, marisco o verdura con productos frescos.

Sus raciones son minimalistas e individuales, siguiendo los pasos del maestro Hideki Matsuhisa. Los cortes precisos de sashimi de calamar y del chirashi sushi de anguila ya se encuentran entre sus platos más conocidos. Todo en un modo bar para estar más cerca de los clientes.

 

Los premios Macarfi Rockie

Estos tres locales han dado primicia en esta edición inaugural de los premios de la guía gastronómica Macarfi. Una mirada diferente a la recomendación y crítica de la oferta gastronómica en Barcelona. En su portal, hay casi 45.000 locales analizados objetivamente para todos los gustos. Eso implica una adaptación al consumidor de hoy, el cliente que busca y se informa con filtro.

Muchos locales tienen cabida por su condición o especialidad, como el culto a productos Km0 o cartas aptas para celíacos. Los hay que destacan por su oferta vinícola o por disponer de terraza, tener las mejores bravas de Barcelona o simplemente focalizarse en targets jóvenes o de larga experiencia y paladar.

También puede encontrarse un restaurante por su menú a base de alimentos biológicos, ser especialista en brunchs o ser una buena opción para cenas con música y cóctel. Una nueva manera de adaptar y recomendar al cliente de hoy que destaca la importancia de tener presencia en Internet.

Locales nuevos pero que ya se han hecho un lugar en Barcelona. Una ciudad mirando al Mediterráneo, pero con tradición también en gastronomía de montaña. No es fácil encontrar una mirada destacada en esta capital tan heterogénea. Ambos premiados, aun así, han sabido definirse con recetas reinventadas o productos tratados con delicadeza y calidad. Todos espacios de restauración con aires innovadores, combinando el ambiente acorde con la decoración y un buen trato al cliente.

 

New Call-to-action

Volver a la home