Descubre los accesorios de cocina más extravagantes y extraños

Por La Menorquina on 22 de junio, 2016

Los accesorios de cocina se están abriendo poco a poco a usos diferentes, con el fin de cubrir nuevas necesidades. En ocasiones, esta innovación resulta muy práctica, aunque a veces se cae en la extravagancia y la rareza, lo que no deja también de tener su encanto y curiosidad.

accesorios de cocina 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Los accesorios más innovadores... y a veces extravagantes

Las nuevas tendencias en utensilios de cocina apuntan a la utilización de materiales más respetuosos con el medio ambiente, intentar solucionar las nuevas necesidades de los cocineros, tanto profesionales como domésticos o esporádicos, hacer más fácil las tareas más pesadas y repetitivas de la cocina e innovar en diseño.

En ocasiones, su verdadera practicidad queda un poco en entredicho, pero lo que no se puede negar es que se trata de utensilios originales y divertidos.

Veamos algunas propuestas: 

Enfriador de sandías

Se trata de un carrito con ruedas, un asa y un sistema de refrigeración integrado. La idea es situar la sandía en la cavidad central para transportarla siempre fría allá donde vayamos. Aunque parezca un aparato algo snob y frívolo, puede ser útil para una salida al campo o la montaña en pleno mes de agosto.

Cuchara inteligente

Tiene el sello del Instituto de Massachussetts, lo que se supone que le confiere seriedad y confianza. Esta cuchara de última generación incopora unos sensores que indican la temperatura, el nivel de sal y la acidez de los alimentos.

Moldes para huevos fritos

Prácticos quizás no lo sean mucho, pero sí muy divertidos. Nos referimos a moldes para freír huevos en la sartén con diversas formas: estrellas, triángulos, caras divertidas.. a los niños les encanta.

Abridor de cocos

Abrir un coco fresco requiere de habilidad y técnica. Normalmente se recurre a herramientas generales, pero con este aparato específico esta acción se convierte en un juego de niños. Uno de esos utensilios que nos hacen la vida más fácil en la cocina.

Pulverizador de mantequilla

Con los pulverizadores de mantequilla de última generación es posible fundir la cantidad exacta que precisamos, con la ventaja de que el resto se conserva en su formato original de barra y en perfectas condiciones para ser usado en una próxima ocasión.

Cortador de spaguettis y verduras

No solo corta fácilmente todo tipo de pasta, verduras, hortalizas, sino que además le podemos dar la forma que deseemos, por ejemplo en espiral. Con estas herramientas es muy fácil obtener un 10 en presentación de platos. 

Tijeras para cortar ensaladas

Se están poniendo de moda en hostelería porque permiten cortar lechugas, tomates y, en general, los ingredientes típicos de las ensaladas con una gran precisión, lo que mejora la presentación del plato. 

Los utensilios de cocina deben ser, sobre todo, prácticos y especialmente diseñados para cumplir su función en la cocina. Algunos de los citados anteriomente cumplen estas dos reglas y, otros, quizás sean un juego o una extravagancia.... pero no se pueden negar que cumplen su cometido de sorprender y divertir

 

  New Call-to-action

Volver a la home