Descubre las últimas tendencias en cocinas

Por La Menorquina on 2 de septiembre, 2016

La cocina es el corazón de un restaurante. Su composición y equipamiento han de responder directamente a las necesidades de nuestros clientes. Las últimas tendencias en cocinas han mejorado este espacio con funcionalidad, pero también como laboratorio culinario que fomenta la creatividad.

Hay cocinas que requieren muchos ir y venir entre cocineros y camareros. Otras necesitan tener muchos utensilios e ingredientes a mano para elaborar sus platos. Y las hay que simplemente se fusionan con el decorado de la estancia. Sea como sea, las últimas tendencias en cocinas parten de la amplitud. Pero ahora también han incorporado nuevos aspectos a tener en cuenta.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Una cocina ha de ser inteligente. Para todo chef, la funcionalidad de su espacio de trabajo es básica. Por esto la nueva organización en cocinas parte de una isla central o encimera elevada, donde protagonizar la elaboración de los platos. Este tipo de anchas mesas rústicas o encimeras de acero son ideales para tener todos los ingredientes y herramientas a mano. Además, es necesario que dispongan de buena luz y que estén hechas de un material fácil de limpiar.

La isleta es un lugar ideal para organizar los pedidos. Si tenemos más de un cocinero, además, el espacio de trabajo se convierte en un punto de cooperación o coworking. Fundamental para mantener una buena comunicación en la cocina. Si los clientes pueden ver cómo se cocina esto también puede dar pie a conversaciones, recreando así experiencias más directas para nuestros clientes.

ultimas tendencias en cocinas

El profesional es lo primero

Además de práctica, la isla central representa un laboratorio culinario donde desarrollar nuestra creatividad. Para no desviar la atención del chef, las últimas tendencias en cocina sugieren repartir los electrodomésticos de manera cómoda y próxima. El orden interior hará que todo esté fácilmente localizado, evitará desplazamientos innecesarios y reducirá las distancias entre agua, cocciones y frío.

Entre las marcas de electrodomésticos, también se apuesta por innovaciones entre el sector que simplifiquen movimientos. Como en el caso de las vitrocerámicas con doble función, adaptables a diferentes formas y tamaños de cacerolas u ofrecen diversos modos de cocción a la vez. Para una más agradable experiencia para los trabajadores, las mamparas son cada vez más silenciosas.

Este sistema integral es la clave en las nuevas cocinas profesionales. Una cocina limpia y bien equipada visualmente ayuda a los trabajadores a no forzar las espaldas, evitar intromisiones o resbalones y mejorar su rendimiento. Para ello, hay diferentes aspectos que deben considerarse. Por ejemplo, colocar los hornos a la altura del pecho evitando agacharse o construir cocinas con materiales antideslizantes para una fácil limpieza.

 

La estética

Una cocina funcional en su repartimiento también viene acorde con la estética. Es importante mantener la homogeneidad del espacio con colores simples. No hay que mezclar todos ni apostar por colores vivos.
Las cocinas profesionales se han asociado siempre con el acero sin tener en cuenta la visibilidad. Ahora, las grandes marcas de electrodomésticos apuestan por el negro. Pero para su contraste, añadiendo un toque de calidad y evocación a lo casero, muchas cocinas han empezado a incorporar madera.

En la cocina tradicional, muchos utensilios han servido durante décadas y aún hoy son piezas de calidad. Ahora las mesas y superficies de madera vuelven para modernizar la clásica encimera. Esta individualización de la cocina como espacio único y propio del profesional también se transmite con su estética. Rompiendo así con las frecuentes cocinas fastfood de acero inoxidable. Una manera de reclamar nuestra cocina como espacio único y elegante para nuestro restaurante.

La última tendencia en cocina integral es a la vez estética. Pero, además, se centra en mantener el mejor lugar de trabajo para un chef. Un paso más para garantizar el placer, la exclusividad y eficiencia de nuestro restaurante. No sólo durante el comer, sino también para trabajar.

 

New Call-to-action

Volver a la home