Descubre cómo son las cocinas más modernas para restaurantes

Por La Menorquina on 14 de enero, 2017

La cocina es el centro de producción de cualquier local de hostelería y el lugar donde muchas personas trabajan muy duro y durante muchas horas para poder ofrecer esas maravillas culinarias que, ya sean de corte clásico o innovador, tanto placer nos proporcionan durante su degustación. 

cocinas modernas

Las cocinas modernas se caracterizan por incorporar la tecnología más avanzada, con los mobiliarios más funcionales, todo ello enmarcado en diseños atractivos y cómodos. A continuación, veremos con más detalles sus principales características.

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

¿Cómo son las cocinas modernas?

En la actualidad, las cocinas de nueva construcción o remodeladas de forma íntegra de los hoteles y restaurantes, sobre todo si son de tamaño medio o grande, se diseñan atendiendo a criterios de seguridad y comodidad para facilitar la labor de los cocineros y sus ayudantes, puesto que van a ejercer allí la mayor parte de su jornada laboral. Al mismo tiempo, implementan las últimas novedades tecnológicas y, ¿por qué no? también se cuida mucho el diseño, es decir, la parte puramente estética. 

Una cocina de restauración o industrial puede considerarse óptima si cumple todos y cada uno de estos parámetros:

  • En este tipo de cocinas se prepara comida para mucha gente y pueden coincidir un buen número de personas trabajando al mismo tiempo, por lo que tienen que ser muy seguras, espaciosas y funcionales.
  • Incorporan las últimas novedades tecnológicas y el último grito en accesorios con el fin de preparar los mejores platos de la manera, más cómoda, fácil y rápida.
  • Diseño atractivo y alineado con el resto del local o del edificio (en el caso de los hoteles). No es solamente una cuestión estética, trabajar en un entorno agradable y bonito ayuda a mejorar la productividad, ya que los empleados se encuentran más satisfechos y se sienten más cuidados y mejor valorados por su empresa. Por otro lado, una cocina de agradable diseño dice mucho a favor a un restaurante, ayudando a crear una decoración y un entorno espectacular que mejore la experiencia del cliente (especialmente si se trata de una cocina abierta que puede verse desde el salón).

El mejor equipamiento

A las cocinas más modernas no les falta de nada a nivel de equipamiento, siendo totalmente normal que incorporen determinadas tecnologías que hace muy poco sonaban a ciencia-ficción, pero que hoy en día forman parte de una realidad en la que es posible trabajar con mucha más eficiencia y seguridad:

  • Hornos inteligentes. Son capaces de identificar el tamaño y tipo de pieza y auto programarse para conseguir la cocción ideal.
  • Abatidores de temperatura. A partir de programas parametrizados, mantienen la temperatura de los alimentos de manera que se mantienen en perfecto estado, evitando la proliferación de bacterias y microorganismos.
  • Sellados al vacío. Para mantener alimentos crudos y precocinados en óptimas condiciones de sabor y seguridad para el cliente.
  • Refrigeradores inteligentes. Tienen funciones muy avanzadas, como detectar el contenido de su interior para controlar el stock o adaptar la temperatura a las necesidades de cada momento según la carga o la temperatura exterior.
  • Balanzas de última generación. No sólo pesan los alimentos con total precisión, sino que son capaces de calcular, gracias a una conexión por bluetooth a una tabla calórica online, el valor nutricional de los ingredientes empleados (por separado y conjuntamente).

Como vemos, las cocinas para hostelería de última generación aúnan diseño, comodidad y nuevas tecnologías. ¿A qué apetece cocinar en ellas?

 

New Call-to-action

Volver a la home