Deléitate con los mejores postres de Eva Arguiñano

Por La Menorquina on 22 de febrero, 2016

Merece la pena siempre acercarse a escuchar a los mejores reposteros. De ellos siempre se aprenden cosas nuevas y se perfecciona nuestro dominio del oficio. En las siguientes líneas vamos a aprender todos con los mejores postres que llevan el sello de Eva Arguiñano, una auténtica profesional en la elaboración de postres. 

 postres_eva_arguinano.png

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

1.- Bombones de fresón con jugo de mango y fruta de la pasión. Se trata de fresones recubiertos de chocolate, acompañados de un zumo de naranja con cava, mango y fruta de la pasión. Es un postre delicioso y muy fácil de hacer con el que puedes sorprender para fechas especiales. 

2.- Kakigori. Es un helado o sorbete basado en hielo, sirope de fresa y, en esta ocasión, Eva Arguiñano le añade leche condensada. El nombre tiene origen japonés y hace referencia al típico helado del país. Gori es nieve en el idioma nipón y Kaki es la manera de cortarlo, a láminas finísimas.

La decoración en este plato es muy importante. Le podemos añadir hielo picado de base, a continuación leche condensada y, después, sirope de fresa y, por último, las hojas de menta. 

3.- Panna Cotta. Existen muchas variaciones de este dulce típico de la región italiana del Piamonte. Este, en concreto, es una versión de Eva Arguiñano en el que elabora con leche, azúcar y gelatina. Se puede adornar con mermelada de frutos rojos, melocotón, etc.

¿Qué tiene de particular este postre? La salsa. Para este deliciosa Panna Cotta le añade orejones de albaricoque (desecados), 2 ciruelas secas sin pepitas y una cucharada de brandy. 

4.- Goxua. Se trata del postre tradicional del país vasco, especialidad de la ciudad de Vitoria. La elaboración del goxua depende mucho de la región. Generalmente se elabora con  nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido. Sobre una base de nata se pone una capa de bizcocho, después se vierte una capa de crema pastelera y, finalmente, se le echa caramelo líquido por encima. Hay dos formas de servirlo, en cuencos individuales como si fuesen natillas o una cuajada, o en forma de pastel para luego partirlo en porciones.

5.- Soufflé de Cerezas. Para disfrutar de las cerezas en temporada, éste es un postre perfecto y muy delicioso. El soufflé es una preparación a base de claras de huevo batidas a punto de nieve, al meterlas al horno se hincha, podría decirse que se hincha con aire, de ahí proviene su nombre. Puede ser dulce o salado, en esta ocasión es dulce y relleno de cerezas. 

Para el relleno utiliza las cerezas y pásalas por la sartén unos 4-5 minutos con mantequilla hasta que estén blanditas. Escurre las cerezas con la ayuda de un colador para quitarles bien la grasa. Finalmente, cuando vayas a verter la masa en el molde, colocalas a la mitad y sigue echando masa. Una vez horneado podrás servirlo y encontrarás las deliciosas cerezas en su interior. 

6.- Brownie de chocolate con crema fresca. El postre más tradicional de Estados Unidos, el brownie, con una particularidad diferente: crema fresca. Eva Arguiñano añade esta crema fresca en el interior del postre, haciendo un agujero en el centro y vertiendo dos cucharadas de la crema. 

Además, recomienda que se acompañe el postre con una bola de helado.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home