Ideas para la decoración de restaurantes modernos

Por La Menorquina on 11 de mayo, 2016

Si estamos inmersos en la creación de un nuevo negocio de restauración o ya tenemos uno y queremos darle un aire más moderno, a continuación os ofrecemos una serie de consejos de decoración de restaurantes modernos.
Y es que para que nuestro restaurante tenga éxito la decoración es un aspecto muy importante. Es crucial para que nuestros clientes se encuentren agusto y para lograr fidelizarlos.

Más allá de disfrutar de una buena comida, hoy en día cobra mayor importancia todo lo que envuelve al restaurante: el emplazamiento, el servicio y, por supuesto, la decoración.

La decoración de nuestro restaurante deberá guardar relación con la carta que ofrecemos a nuestros clientes. De esta manera, si queremos mostrar modernidad a estos lo tendremos que hacer no sólo desde el mobiliario y los elementos decorativos, sino también desde los platos que ofrecemos.

decoracion restaurantes modernos

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

No sería muy coherente querer vestir nuestro restaurante con la decoración más sofisticada y ofrecer después platos clásicos elaborados de manera tradicional. Cada aspecto de nuestro negocio de restauración tiene que estar conectado para no romper la armonía del conjunto.

Un restaurante contemporáneo y de estilo moderno tiene que estar decorado con una decoración minimalista. Esto quiere decir que tenemos que construir un espacio elegante, sobrio y luminoso, con predominio de los colores claros y con un mobiliario escaso y con formas sencillas y rectas.

A la hora de escoger la decoración de nuestro restaurante es muy importante pararse a pensar el presupuesto. Aunque tenemos que ser prudentes en el gasto, debemos tener en cuenta que la decoración de nuestro restaurante es una inversión de futuro.

Si queremos imprimir un estilo minimalista, recomendamos basar los elementos decorativos de nuestro restaurante en colores pastel. De esta manera transmitiremos calma y serenidad.

Respecto al material de los muebles de nuestro restaurante nuestra sugerencia es que sean de madera. Es un material que destaca por su versatilidad, elegancia y por su duración. La madera en los muebles nunca pasa de moda y, si es buena, aguanta mejor el paso de los años.

La guinda de la decoración de nuestro restaurante la va a proporcionar la iluminación que le demos. La distribución de las lámparas, de pared, de techo o de pie es fundamental para determinar una zona más acogedora que otra.

Y, sobre todo, si queremos que nuestro cliente perciba nuestro restaurante como un lugar agradable, acogedor y moderno, debemos cuidar los pequeños detalles, por ejemplo, no hay que cargar el espacio con accesorios innecesarios. 

Gracias a estos consejos en este artículo podremos darle una vuelta a la actual decoración de nuestro actual restaurante o tener un punto de partida para empezar a pensar en el del nuevo restaurante.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home