Decoración de comidas para celebraciones

Por La Menorquina on 24 de diciembre, 2016

El restaurador busca cada vez más sorprender a sus clientes. Por lo tanto, si un restaurante quiere satisfacerlo completamente, deberá tener en cuenta esta realidad y preparar un listado variado de soluciones para decorar las comidas de cualquier celebración para que el cliente tenga la sensación que su fiesta es única y especial.

A continuación, vamos a detallar distintas maneras que tenemos para decorar los platos de nuestro restaurante para enamorar a los comensales de una celebración.

decoracion para celebraciones

 

  Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

El emplatado es esencial

Brochetas. Para cualquier celebración la presentación de platos en brochetas es un signo de sofisticación distinción. Se suelen emplear para aquellos alimentos que se sirven en el menú. Hoy en día prácticamente cualquier comida sólida puede servirse en brochetas: carne, fruta, pescado, marisco, etc.

Vasitos para aperitivos. Un banquete actual no es lo mismo sin algún aperitivo líquido o semilíquido servido en vasitos de cristal. Puede ser servido tanto para comidas como para postres. La superficie del líquido acostumbra a decorarse con alguna galleta salada, marisco, verdura, etc.

Primeros platos con forma de pastel. Es tendencia preparar los primeros platos de una boda o una celebración de cumpleaños con una composición de varios ingredientes en vertical. De esta manera, ocupamos menos trozo de plato y el impacto visual en el comensal es mayor. Se acostumbra a hacer composiciones de este estilo con marisco, ensaladas, frutas, pescado, etc.

Segundos platos con guarnición sutil. Hoy en día no se llevan segundos platos con mucho acompañamiento. Cuando el comensal llega a este punto del almuerzo o la cena, ya tiene el estómago lleno y prefiere concentrar el esfuerzo en el núcleo del plato y no tanto en los ingredientes decorativos. Lo ideal es un trozo de carne o pescado, con un poco de salsa y algún elemento decorativo, pero muy sutil.

Cupcakes, brochetas, vasitos y mini cucuruchos para un postre moderno. Los postres que se llevan en la actualidad son ligeros. Los favoritos para endulzar las celebraciones modernas son los cupcakes, ya que se pueden decorar de diferentes maneras, con frutas pequeñas como moras, granitos de chocolate o flores de azúcar. Los vasitos de cristal también son una excelente manera de decorar un postre para una celebración especial, rellenos de chocolate y vainilla o cualquier otro sabor. Y para refrescar a los comensales en primavera o verano nada mejor que servir el postre en exquisitos mini cucuruchos.

Gracias a estas sugerencias estamos en condiciones de proporcionar a nuestros clientes unos platos con una decoración sofisticada y actualizada a los nuevos tiempos para completar la satisfacción de la celebración que lleven a cabo en nuestro restaurante.

 

New Call-to-action

Volver a la home