¿De dónde provienen los nombres de las tartas?

Por La Menorquina on 2 de agosto, 2017

Conseguir atraer la atención de nuestros clientes es una de las tareas que tenemos que tener en cuenta a la hora de que escojan las elaboraciones de nuestra carta de restaurante. En este artículo te enseñamos algunos ejemplos de los nombres que han escogido para las tartas más famosas. 

nombres de tartas

¿Cómo escoger el nombre de las tartas?

Los nombres originales pueden ayudarte, además de captar la atención de los comensales, a diferenciarte de la competencia. Ser innovador y atractivo en los nombres de las tartas te ayudará a conseguir rentabilidad a partir de los postres. 

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Ejemplos de nombres de tartas

Todas las tartas que citaremos a continuación tienen una historia que llevaron a sus creadores a mencionarlas de esa manera ya sea por su origen o por alguna anécdota. Te explicamos algunas de ellas. 

Tarta Sacher

El origen de esta tarta se sitúa en Austria. El año de creación de la tarta Sacher fue en 1832, elaborada por Franz Sacher, de aquí la procedencia de su nombre, que preparó esta deliciosa tarta para impresionar al príncipe de Metternich-Winneburg, Klemens Wenzel Lothar von Metternich. 

Tarta de Santiago 

En esta ocasión, el nombre de la tarta de Santiago proviene del lugar de su procedencia, Santiago de Compostela. Una deliciosa y tradicional tarta elaborada de almendras, masa quebrada como base y la tan pelicular decoración de la cruz de Santiago espolvoreada con azúcar. 

Selva Negra

La tarta Selva Negra está elaborada de varias capas de bizcochos de chocolate, crema chantillí y mermelada de cerezas. El nombre de este delicioso dulce proviene de Alemania, concretamente de una zona denominada Foresta Negra, en la que allí se obtienen las cerezas que se utilizan como ingredientes para esta tarta. 

Victoria Sponge Cake 

El nombre de este delicioso pastel de origen británico proviene de la monarca Victoria ya que le gustaba tomarse el té con un tentempié dulce. Esta tarta es un clásico de la repostería británica y está elaborada con dos capas de bizcocho, una capa de mermelada de fresa y de nata montada. 

Tarta Cheesecake 

El nombre de la tarta de queso proviene de su ingrediente principal, este es otro de los recursos que se utilizan para ponerle el nombre a las tartas, así como también la Carrot Cake o la tarta Caramelo. 

Estos son algunos de los ejemplos que podemos seguir para ponerle el nombre a las tartas de nuestro restaurante. 

 

New Call-to-action

Volver a la home