Dale un toque de distinción a tu restaurante con mesas vintage

Por La Menorquina on 7 de abril, 2017

El estilo vintage es un concepto de decoración que, sobre todo en los últimos años, podemos apreciar en muchos restaurantes. El diseño vintage puede incorporarse tanto en la decoración general del local como en sus distintos elementos, por ejemplo encontramos mesas vintage o sillas vintage. Los restaurantes y, en general, los locales de hostelería decorados de esta forma suelen tener una gran aceptación entre buena parte del público por su originalidad y por el hecho que, al estar inspirado en tiempos pasados crean un ambiente único. 

mesas vintage

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Principales características del estilo vintage

  • Es un estilo inspirado en la década de los 30 y los 40 que ha penetrado con gran fuerza en el ámbito del hogar y la hostelería, en especial en cafeterías, restaurantes y también hoteles. En prácticamente todas las ciudades existen tiendas dedicadas a la decoración vintage
  • El estilo vintage combina lo antiguo con detalles modernos, con lo que se crea un ambiente único y personalizado, de estilo "chic".
  • Predominan los colores claros, luminosos y el tono pastel, tanto en los muebles como en el color de paredes y techos (también se utiliza mucho el papel pintado).
  • Además de combinar lo antiguo con detalles modernos, últimamente la decoración vintage tiende también a fusionarse con el estilo industrial, a veces de corte minimalista.
  • Lo vintage sintoniza con valores tan en boga como el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Las mesas vintage

Las mesas son un elemento fundamental en la decoración de un restaurante. Al tratarse, como hemos visto, de un estilo heterogéneo y variado, que mezcla elementos antiguos y nuevos, barrocos e industriales, recargados y más simples, es difícil hablar de un tipo concreto de mesa vintage.

En realidad, existen muchas opciones y la clave del éxito a la hora de elegir una mesa vintage se encuentra en que no desentone con la línea del local. Aun así, podemos encontrar algunas características comunes en una mesa vintage

  • Colores pasteles, claros y luminosos.
  • Disponer de algún elemento antiguo o que evoque al pasado: unas patas adornadas con elementos barrocos, apariencia robusta, materiales desgastados o que simulen haber tenido un uso intenso, etc.
  • Diseños elegantes y con glamour, pudiendo incorporar también un toque "setentero o chic".

Obviamente, las mesas de nuestro local no tienen por qué tener todas estas características para poder ser consideradas vintage, aunque sí algunas de ellas.

Es importante tener en cuenta que, con independencia del estilo que finalmente escogemos para la decoración de nuestro local y en concreto de las mismas, nunca debemos olvidar que, por encima de todo, estas deben ser prácticas y funcionales. Por lo tanto, debemos valorar que sean cómodas, del tamaño adecuado y con la resistencia necesaria (sobre todo si queremos utilizarlas en una terraza exterior).

Lo función fundamental de la decoración de un restaurante, más allá de que pueda encajar o no en un estilo determinado, es configurar una experiencia única en el cliente, que se sienta a gusto, satisfecho y, si es posible, gratamente sorprendido, para que de esta forma se acuerde de nosotros, nos visite a menudo y nos recomiende entre sus allegados y las redes sociales.

 

New Call-to-action

Volver a la home