¿Cuáles son los mejores moldes de silicona para repostería?

Por La Menorquina on 17 de marzo, 2016

Los moldes de silicona son muy útiles para hacer formas en repostería y además los podemos conseguir de múltiples colores. En este artículo hemos seleccionado las marcas más destacadas que fabrican este tipo de moldes para que consigas el resultado excelente en todos tus postres. 

moldes_silicona.jpg

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Una de las primeras marcas a las que tenemos que acudir para comprar moldes de silicona es Lekué. Tienen lo básico para armar nuestra cocina con moldes de silicona para repostería. Destacan por su antiadherencia.

DecoStick es otra de las grandes marcas de moldes de silicona para el profesional de la restauración. Cuenta en su porfolio productos con moldes de silicona para chocolate, para helado, para piezas artísticas en azúcar, para gastronomía (snacks crudos o cocina en piruleta/stick, etc.) e incluso moldes de silicona personalizados.

Otra marca es Chocoflex, que dispone de todo tipo de productos para dar forma a nuestros postres de chocolate (bombones, chocolatinas, etc.). Gracias a sus moldes podremos crear esferas tridimensionales.

Lacor también nos ofrece numerosas soluciones de moldes de silicona. Destacan los moldes para realizar muffins y los que se utilizan para hornear pasteles y que son desmontables. Muy recomendables los productos de la serie Pastryflex.

La marca Ibili también nos ofrece moldes de silicona interesantes. Destaca, entre otros productos, una de las últimas incorporaciones a su porfolio, el molde para gofres.

Todas estas marcas nos proponen los mejores moldes de silicona del mercado, pensados específicamente para ser utilizados por profesionales de la restauración y la garantía de calidad que se merece nuestro negocio.

 

Consejos para utilizar los moldes de silicona

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que le saques el máximo partido: 

  • La primera vez que se vayas a utilizar el molde hay que engrasarlo. Después ya no hará falta hacerlo más.
  • Aguantan tanto altas temperaturas como bajas, esto si los moldes son de buena calidad. 
  • Son muy fáciles de lavar, se pueden poner en el lavavajillas, aunque es preferible lavarlos a mano ya que pueden quedar algunas partes sucias.
  • Se pueden usar tanto en el horno como en el microondas. 
  • Este tipo de moldes suelen durar mucho tiempo ya que es un material bastante resistente. 
  • Tienen gran flexibilidad para que sea fácil desmoldar los postres. 
  • No debes exponerlo a calor directo. 
  • No debes utilizar ningún elemento cortante dentro del molde para no deteriorar la silicona. 

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home