Cuáles son los alimentos más energéticos

Por La Menorquina on 28 de enero, 2017

Desde que la llamada revolución verde se ha convertido en tendencia, cada vez son más las personas que se toman muy en serio su alimentación, con el fin de preservar su salud y tener una buena forma física. Esto explica que haya aumentado la demanda, tanto para consumir en casa como en restaurantes, de los alimentos más energéticos y vigorizantes, es decir, que proporcionen mucha energía.

alimentos energeticos

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Ranking de los alimentos más energéticos

  1. Avena. El consumo de avena nos ayuda a sentirnos mejor en muchos aspectos, ya que entre sus principales beneficios encontramos: proporciona energía física, mejora nuestra memoria, aporta muchos hidratos y proteínas, lo cual nos ayuda a mantener la elasticidad de las articulaciones y preservar el sistema nervioso.
  2. Espinacas. No sólo son muy energéticas, sino que es un alimento con grandes propiedades antioxidantes, lo que ayuda a frenar los síntomas del envejecimiento.
  3. Huevos. Otro "bomba energética" por ser un alimento muy rico en proteínas, vitaminas A, D y E y oligoelementos como el hierro y el zinc.
  4. Kiwi. Este fruto se caracteriza por aportar mucha vitamina C y antioxidantes. Además es diurético.
  5. Tomate. La solución alimenticia ideal si lo que buscamos es un aporte de energía extra, puesto que su capacidad para aportar antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas lo convierten en un magnífico revitalizante.
  6. Nuez. Este fruto seco no sólo aporta mucha energía, sino que además beneficia al corazón, ayuda mantener el colesterol y la glucosa en unos niveles óptimos y mejora la circulación sanguínea.
  7. Plátano. Los deportistas lo adoran por ser una fruta rica en carbohidratos que ayuda a reactivar el metabolismo energético y ser un gran recuperador tras el ejercicio físico intenso.
  8. Chocolate. Además de estar muy bueno, ayuda a reactivarnos tanto física como mentalmente, influyendo positivamente en nuestro estado de ánimo. Y no engorda tanto como se suele decir.

 

¿Por qué tenemos que incluir estos alimentos en el menú de nuestro restaurante?

Hemos empezando este post hablando de la revolución verde y ahora vamos a retomar el tema. Es un hecho que la sociedad en general está cada vez más sensibilizada con la necesidad de llevar una alimentación sana. Y esto incluye, obviamente, a los clientes de las cafeterías, bares y restaurantes.

¿Qué demandan estos nuevos clientes que se identifican con la revolución verde?:

  • Unos platos con un alto valor nutricional, que les aporten las energías, nutrientes y vitaminas que necesitan en su día a día.
  • Un mayor protagonismo de frutas, hortalizas y legumbres, quedando las proteínas de origen animal en un plano más secundario.
  • Gusto por los alimentos naturales y de proximidad.
  • Preocupación por las cuestiones medio ambientales y los sistemas de producción respetuosos con la naturaleza y las sostenibilidad.

Con los suficientes conocimientos culinarios y un poco de imaginación es posible elaborar muchos platos, postres incluidos, con alguno o varios de los alimentos energéticos anteriormente citados.

 

New Call-to-action

Volver a la home