¿Cuáles son las verduras que tienen menos calorías en la tabla de alimentos?

Por La Menorquina on 3 de marzo, 2017

Hoy en día la gente está más concienciada que años atrás con la alimentación sana y saludable y cuando acude a un restaurante lo hace para disfrutar de un buen plato, pero sin renunciar a comer sano. Los menús con verduras son uno de los más saludables que se pueden degustar en un local gastronómico.

En este artículo os recomendaremos las verduras que tienen menos calorías y que mejor nos pueden servir para elaborar nuestra carta.

calorias tabla

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

El pepino es quizá la verdura que aporta menos calorías a nuestro organismo. Concretamente, unas 15,5 Kcal. por cada ración de 100 gramos que utilicemos en nuestras creaciones.

No hay nada más refrescante en verano que una ensalada de pepinos. Nuestros comensales agradecerán que incluyamos un plato como este en nuestra carta de restaurante de verano.

Seguramente también les apetecerá una sopa fría de pepinos, elaborada con ramitas de menta fresca, crema líquida y yogurs, entre otros ingredientes. Otra gran receta para enfriar el estómago los días calurosos de julio o agosto.

Los tomates son otra de las verduras que mejor entran cuando hace calor y que menos calorías tienen. En concreto, aportan a nuestro organismo unas 22 Kcal. por cada 100 gr. de ración.

Una ensalada de tomate y atún es un plato muy refrescante en verano y a su vez muy saludable también. Sin embargo, este ingrediente también lo podemos cocinar en cualquier época del año, ya que existen numerosas recetas de platos calientes con tomates.

Un gran plato caliente que podemos cocinar en nuestro restaurante con esta verdura tan poco calórica son los tomates rellenos de bechamel, elaborados con queso gruyére rallado, huevos y mantequilla, entre otros ingredientes.

También es una forma muy sana utilizar tomates para preparar una salsa para acompañar un plato de pescado.

La tercera verdura con menos calorías que podemos utilizar en nuestro restaurante para preparar un menú muy sabroso y sano es el espárrago.

Quizás uno de los platos más típicos con este ingrediente sea una tarta de espárragos, cocinada con nata líquida, huevos, gruyére rallado y masa quebrada. Una gran elección tanto en las estaciones más calurosas como en las más frías.

Otro plato para preparar a los clientes de nuestro restaurante puede ser una tortilla de espárragos, preparada con huevos, aceite de oliva y sal.

Estas tres verduras son las que nos ayudarán mejor a bajar las calorías que ofrecemos en la carta de nuestro restaurante.

Tras leer este artículo, estamos en mejores condiciones de adaptarnos a la revolución verde y confeccionar así una carta para nuestro local de restauración que esté a la par con una de las demandas que más crecimiento está experimentando entre los consumidores de nuestro país.

 

New Call-to-action

Volver a la home