¿Cuáles son las plantillas de menú más innovadoras?

Por La Menorquina on 5 de mayo, 2017

Las cartas de los restaurantes son la carta de presentación de todo establecimiento dedicado a este sector. La originalidad y la creatividad a la hora de mostrar nuestras elaboraciones se está convirtiendo en un reto para los restauradores. En este artículo explicamos algunas de las plantillas de menús más originales.

plantillas para menus

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Los diseños en las plantillas de menú

Para que el diseño de la plantilla de tu menú encaje es básico que vaya en la línea con el concepto de negocio que hayas planteado para tu restaurante. Por lo general, si tu establecimiento es tradicional y ofrece comida casera, el diseño de la plantilla del menú tiene que seguir con ese aire clásico, cercano y familiar. 

Con un buen diseño de nuestro menú conseguimos que nuestro restaurante se diferencie del resto, aportando un valor añadido que hará que nuestros clientes quieran volver a nuestro establecimiento. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla de menú?

El branding que hayamos marcado para nuestro restaurante tendrá que verse reflejado, también, en la carta. Es por ello que elegir los colores de las plantillas acorde con el de nuestro logo y local debe tenerse en cuenta, siendo una de las principales acciones para elegir la plantilla. 

La legibilidad de la letra es otra de las características que se deber tener en cuenta cuando pienses en el diseño de tu carta o menú de restaurante. El fondo de la plantilla nunca puede sobreponerse por encima de las sugerencias de nuestras elaboraciones, es por ello que recomendamos colores claros y un color de letra negro o gris. 

Búsqueda de diseños

Para inspirarte en buscar nuevos diseños para tu menú o carta de restaurante, puedes utilizar herramientas como Pinterest. Esta red social es una de las mejores fuentes para encontrar inspiración en el diseño de las cartas de restaurante o el menú. Además, también encontrarás plantillas y recursos originales y atrevidos que pueden servirte para actualizar tu carta. 

 

New Call-to-action 

Volver a la home