¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Por La Menorquina on 19 de mayo, 2017

Dentro de la estrategia de marketing, promoción y publicidad de tu restaurante (y esto es válido para cualquier otro negocio de hostelería, como un bar o una cafetería) no debe faltar una adecuada promoción a través de las redes sociales. Esto te va a permitir, entre otras muchas ventajas: darle mayor visibilidad a tu web o blog, mantener una mayor comunicación con tus seguidores y aumentar las posibilidades de fidelización con las personas que ya te han visitado alguna vez.

mejor hora publicar instagram

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

¿Por qué Instagram?

Existen muchas redes sociales, siendo las más veteranas y conocidas Facebook y Twitter. Sin embargo, muchas marcas, empresas y también negocios de hostelería se están decantando por Instagram, la red de las imágenes por excelencia.

¿Cuáles son los motivos del éxito de Instagram? 

  • Porque es una red con un enorme potencial, que no para de crecer en número de seguidores e intensidad de uso: en la actualidad, sus casi 400 millones de usuarios cuelgan más de 80 millones de fotografías al día.
  • Instagram es una plataforma que solo se usa en el móvil (lo que la diferencia de Facebook o Twitter). Esto hace que tenga una gran importancia el factor geolocalización (lo que la hace especialmente útil para localizar bares y restaurantes). Además, su uso en dispositivos móviles aporta un plus añadido de dinamismo y frescura a esa red.
  • El engagement con los usuarios es mucho más marcado en esta red social que en las de la competencia.
  • Es una red donde lo que prima, por encima de todo lo demás, son las imágenes.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Ahora que ya sabes que Instagram es una red donde te interesa crear un perfil de tu restaurante con el fin de promocionarlo, es muy posible que quieras también conocer cuál es la mejor hora para publicar en la misma.

Según un estudio de TrakcMaven la mejor hora para publicar en Instagram, con el fin de conseguir una mejor interacción con los usuarios y más visibilidad (y si es posible viralidad) de los contenidos es la siguiente:

  • Entre las 20:00 y las 21:00 horas.

En lo que respecta al día de la semana es bastante indiferente, aunque el mismo estudio reporta una ligera subida de usuarios los lunes y un pequeño descenso los domingos. Aunque en ambos casos no se trata de fluctuaciones demasiado significativas.

Al margen del horario, para conseguir una mayor eficacia con Instagram es muy importante: trabajar el perfil del restaurante con fotos de calidad y un eslógan que sintetice su estilo y filosofía, subir siempre imágenes de calidad sin abusar de los filtros y que reflejen el lado más humano del negocio. Una buena idea es subir imágenes graciosas y tiernas de los clientes del local, o bien de los empleados con poses informales, que transmitan complicidad.

 

New Call-to-action

Volver a la home