Crea branding en tu negocio con estrategias de marketing para restaurantes

Por La Menorquina on 24 de septiembre, 2016

En el sector de la restauración, donde hay tanta competencia, es importante que si quieres emprender en este tipo de negocio o estás pensando en renovar tu establecimiento tengas en cuenta que hay que diferenciarse del resto de restaurantes, por lo que tendrás que crear un imagen de marca que conllevará a que pongas en marcha una serie de estrategias de marketing para restaurantes. 

En este post te explicamos cómo crear una imagen de marca. 

marketing restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

La imagen de marca de tu restaurante

Para crear una imagen de marca no sólo es necesario renovar el mobiliario de tu restaurante sino que también hay que cambiar aspectos como el servicio al cliente por parte de nuestro equipo para que el cliente se sienta cómodo, herramientas de marketing, la renovación de la web, o crear las experiencias que vivirá en nuestro local. 

La competencia tan fuerte que tenemos en este sector nos obliga a que no solamente nuestros platos sean de calidad suficiente sino que hace que tengamos que definir una marca para que todo esté en una misma línea. 

Los clientes se ha vuelto más exigentes, barajan otras opciones antes de ir a comer a un restaurante, consultan webs, miran opiniones, por lo que darle algún valor diferencial nos ayuda a transmitir esa personalidad que hemos trabajado e instaurado con la imagen de marca. Por ello es necesario que analices a tu competencia y veas cuáles son tus puntos débiles para que puedas reforzarlos. 

Algunas preguntas que te presentamos, te ayudarán a crear esta marca:

  • ¿Qué quieres aportar de diferente al cliente?
  • ¿Qué tipo de target estará enfocado en tu establecimiento? 
  • ¿Cuál será el logotipo del local? 
  • ¿Cómo será la carta? 
  • ¿Qué colores utilizarás para la decoración, mantelería y los uniformes? 

Estas respuestas te ayudarán a crear el nuevo branding y construirlo en base a una misma línea.  

Tenemos que tener en cuenta que una imagen de marca no es estática sino que está en movimiento constante y evoluciona. Es por ello tendremos que redefinirla, incluso también a modificar los objetivos que nos hayamos marcado. 

Es importante que ofrezcas otro tipo de comidas para que se abra el abanico de clientes, es decir, que el target de tu local sea mucho más amplio. 

Las herramientas de marketing son primordiales. Una buena carta, un folleto, unos carteles, cualquier tipo de publicidad que haga que nuestra imagen de marca crezca. No te olvides del marketing online y crea perfiles en las redes sociales para que te ayuden a seguir con la publicidad de tu local. 

Por último, los clientes valorarán si en tu establecimiento pueden llegar a vivir experiencias y si lo que les ofreces es algo único. Recuerda que un cliente satisfecho es la mejor publicidad para conseguir nuevas visitas a tu restaurante. 

 

New Call-to-action

Volver a la home