Consejos para el diseño de cartas efectivas

Por La Menorquina on 6 de marzo, 2017

Los platos de nuestro restaurante a través de las cartas de restaurantes ayuda a que el cliente se decida por aquel plato que más le llame su atención. Por esta razón conviene cuidar bien la carta de nuestro restaurante porque, a menudo, es un elemento determinante en la elección de un plato u otro.

A continuación, os daremos una serie de consejos para diseñar una carta de restaurante como lo haría un auténtico profesional del diseño.

diseños de cartas

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Consejos para cartas efectivas


1.- Organización. Una de las primeras cosas que tendremos que tener en cuenta cuando distribuyamos el contenido que queramos poner en nuestra carta es la organización. Hay que balancear la medida justa de texto e imágenes.

2.- Texto descriptivo. Nuestra carta no se tendrá que limitar a enumerar la lista de ingredientes que componen un plato, sino que deberá contener textos que describan cómo es lo que va a comer nuestro cliente.

3.- Colores de alto contraste. Una vez que ya tengamos nuestra carta perfectamente estructurada en cuanto a los contenidos lo que deberemos hacer es preocuparnos por los colores que utilicemos. Convendrá que éstos estén también en armonía con los colores de tu marca.

4.- Procurar que el logo encaje con el diseño. Si la composición visual de nuestra carta de restaurante no permite leer correctamente el logo de nuestro restaurante entonces tendremos que modificar el diseño de la carta.

5.- Fotos de calidad. Deberemos también cuidar la resolución de las fotos que utilizamos en nuestra carta de restaurante. Vale la pena perder un día, si fuera necesario, en fotografiar platos con una cámara reflex para obtener unas instantáneas de calidad para nuestra carta.

6.- Destacar los menús especiales. Una aspecto importantísimo a la hora de diseñar la carta de nuestro restaurante es que remarquemos al cliente lo que nos interesa que deguste. Está calculado que un comensal consulta una carta unos 100 segundos, así que en este tiempo tiene recibir impactos atractivos que le hagan decidirse por un menú u otro. Si en este periodo no percibe nada atractivo, entonces pasará a escanear el precio de los platos o perderá el interés por nuestro establecimiento.

7.- Crear múltiples menús. Si al margen de la carta común de nuestro restaurante, le añadimos una carta especial de postres u otra de ensaladas, incrementaremos considerablemente las posibilidades que nuestro cliente incremente su consumo en nuestro local.



Gracias a estos consejos de diseño de carta de restaurante, seremos capaces de atraer más a nuestros clientes y lograr que consuman más los platos estrellas de nuestro negocio.

 

New Call-to-action

Volver a la home